seguro de contenido

¿Qué son los seguros de impago de alquiler ?

Los seguros por impago de alquiler son una modalidad de seguro de protección para el hogar. El arrendador se asegura que cobrará el alquiler y el inquilino que podrá pagarlo. Te explicamos cómo funcionan.

Que te dejen de pagar los inquilinos y que el piso quede deteriodado o en mal estado son los dos grandes temores de los que alquilan una vivienda.
Pese a que el alquiler arroja una rentabilidad media anual del 10,5%, los posibles problemas que algunos inquilinos pueden ocasionarnos siguen alejando a muchas personas de la inversión en vivienda de alquiler. La solución en ambos casos pasa por un seguro de impago del alquiler.

Coberturas del seguro de protección de alquiler

Las pólizas de impago de alquiler son una modalidad de seguro de protección pagos que lleva años utilizándose en el mundo empresarial. Básicamente, aseguran el pago de las cantidades adeudadas en caso de que la otra parte no pueda o no quiera atenderlas. Así, una empresa se asegurará que cobra la mercancía que ha vendido, aunque su cliente no lo haga. En el caso del arrendamiento de inmuebles, aseguran el cobro de las rentas de alquiler si el inquilino deja de pagar.

El funcionamiento de este tipo de seguros es relativamente sencillo. La póliza recoge una serie de supuestos o posibles acontecimientos en los que se activará el seguro o la garantía, así como las cantidades que se pagarán como indemnización en cada caso. Es importante que en el contrato esté claro cuándo se puede reclamar el dinero del alquiler. En el caso de los propietarios, normalmente será necesario que haya reclamado oficialmente el alquiler y que hayan transcurrido una serie de meses antes de poder reclamar. Además, es posible que se limite el cobro a la existencia de una sentencia en firme que acredite la morosidad.
Cuando es el inquilino quien contrata, las causas para activar el seguro son más diversas y van desde quedarse en paro hasta el desempleo de larga duración pasando por una invalidez.

seguro alquiler

Aparte de las coberturas básicas también es recomendable incluir la cobertura de defensa jurídica, que sirve para hacer frente a los gastos judiciales para poder reclamar el alquiler vía judicial.. Esta cobertura también se puede usar para defenderse ante posibles demandas de los inquilinos.

A éstas se añade la cobertura de actos vandálicos y desperfectos en la vivienda. Esta es una cobertura especial y con un alcance limitado en la mayoría de los casos. Y es que solo suele cubrir los daños en el momento del desahucio y no durante el alquiler. En otras palabras, para poder cobrar tendrás que demostrar que los desperfectos se produjeron al echar al inquilino de la vivienda.

¿ Cuál es el precio de un seguro de impago de alquiler ?

El precio del seguro de protección de pagos depende de las coberturas y de sus límites. Como con cualquier otra póliza, cuanto más alta sea la indemnización, más alto será el coste de la póliza. Y dado que la cantidad que recibirás cada mes está relacionada con el precio del alquiler, cuanto más cara sea la vivienda, más tendrás que pagar por estar asegurado. De media, el coste del seguro de alquiler rondará entre el 3% y el 5% de las rentas anuales que obtengas.

Desde un punto de vista práctico el seguro de alquiler puede evitar tener que buscar otras alternativas más costosas como los avales bancarios disponer al mismo tiempo de servicios añadidos como la defensa jurídica o el estudio de solvencia. Contratar un seguro de impago de alquiler implica ventajas tanto para el propietario como para el inquilino. Además, el casero puede desgravar el coste del seguro al incluir el alquiler en la declaración de la renta.

Seguro impago alquiler Allianz

Garantía de cobro de alquiler y otras ventajas.
Beneficios del seguro de alquiler
Cobro del alquiler garantizado en caso de impago (tú eliges: 6, 9 ó 12 meses).
Reparación de daños por actos de vandalismo.
Gastos de cerrajero y cambio de cerradura.
Reclamación al arrendatario por incumplimiento de contrato.
Asesoramiento jurídico telefónico ilimitado.

Gracias al seguro de impago de alquiler de Allianz Antonio Martinez Saez podrás alquilar tu vivienda con total tranquilidad. Nuestro seguro de alquiler te garantiza el cobro de las mensualidades en caso de que el inquilino deje de pagar. Y no sólo eso, también incluye asesoría jurídica para que puedas defender tus derechos y cubre daños por vandalismo y los gastos del cerrajero.
Además, en Allianz sabemos que elegir correctamente al inquilino es el primer paso para disfrutar de un alquiler seguro. Por eso, te asesoramos a la hora de escoger al mejor inquilino a través de un estudio de viabilidad que nos dirá si se encuentra en condiciones de afrontar el alquiler.
¿Tienes alguna duda? Llámanos al 609 61 70 04 o déjanos tu teléfono y te llamamos gratis.

¿Cómo te puede ayudar el Seguro de Impago de Alquiler?

Puede que estés pensando en alquilar tu vivienda y te preocupe que el inquilino deje de pagar las rentas u ocasione desperfectos y daños intencionados. Estas razones quizás te detengan en tu intención de alquilar y te gustaría contar con asesoramiento profesional durante todo el proceso y la protección de un equipo de abogados para defender tus derechos ante un conflicto. En todos estos casos, el seguro de impago de alquiler de Allianz ofrece al propietario protección en caso de impago por parte del inquilino durante 6, 9 ó 12 meses.

Además, el seguro incorpora una serie de ventajas y beneficios adicionales para que puedas alquilar tu vivienda con total tranquilidad:

  • Allianz asumirá las rentas que tu inquilino haya dejado de pagar.
  • Ponemos a tu disposición nuestro equipo de abogados para la defensa jurídica.
  • Contarás con un servicio de asesoría jurídica telefónica ilimitada para cualquier cuestión relacionada con el alquiler de tu vivienda.
  • Cubrimos los daños que haya podido producir el inquilino actos vandálicos. 
  • Asumimos el coste de los servicios de cerrajero y cambio de cerradura de la vivienda.
  • Estudio de viabilidad para buscar inquilino solventes.

¡Llámanos para conocer el seguro en profundidad y hacerte una cotización para tu alquiler! 609 61 70 04

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario