Seguro apagon de luz Alianz

No tengo luz en casa ¿ Que Hago ?

Sólamente en mi casa no hay luz

Si la falta de luz se da solo en tu vivienda puede tratarse de diversas causas:

Primera: Es posible que tengas muchos aparatos eléctricos conectados, y si tienes una potencia contratada inferior a la que estás consumiendo, es decir, la demanda es mayor a la contratada. En este caso la solución es clara, debes planificar las tareas de la casa y hacerlas en diferentes horarios, o bien, estudiar la posibilidad de subir la potencia contratada. Ve al diferencial (suele estar en la entrada de la vivienda) y levanta la palanca que haya saltado (solo si es moderno y está en buen estado, si no, es mejor llamar a un electricista)

Segunda: Si no tenías muchos aparatos conectados y el apagón se ha producido al encender alguno de ellos es posible que la avería esté directamente en el enchufe que estés utilizando. Para asegurarte, tendrás que reiniciar el diferencial. Desconecta el aparato que te ha dado problemas, ve al cuadro eléctrico, baja todas las palancas de una a una y vuélvelas a subir de una a una. Si recuperas la electricidad, intenta conectar el aparato en cuestión en otro enchufe. Si todo funciona normal, seguramente haya un cortocircuito en el enchufe inicial, llama a un electricista para que arregle el cortocircuito. Si vuelves a quedarte sin electricidad es posible que el aparato tenga algún problema que afecte a la red eléctrica.

Tercera: Si al levantar el diferencial vuelves a quedarte sin luz es importante que detectes en qué zona de la casa está el problema. Cada grupo de térmicos o automáticos corresponde a una zona o sección de la casa, luces, enchufes, lavadora y secadora, cocina, baños, Intenta dar electricidad progresivamente a las diferentes zonas para saber en que zona y que electrodoméstico o enchufe es el que está averiado.

Cuarto: Si consigues localizar la avería como si no, puedes llamar a tu seguro de hogar para que te envíen a un electricista de urgencias que intente devolver el suministro eléctrico a tu hogar. Si no puede hacer una reparación definitiva en ese momento, al menos intentará hacer una provisional para devolverte la luz y reparar el problema cuando disponga de los materiales adecuados.

Tu seguro de hogar te protege de los apagones de luz

Si te has quedado sin luz en tu casa o tienes algún problema eléctrico recuerda que puedes consultar a la asistencia de tu seguro de hogar si pueden enviar a un profesional para revisar el incidente.

En Allianz Seguros comtemplamos esta cobertura en las pólizas. Consulta a tu agente Antonio Martinez Saez para que te informe.

Allianz seguros Murcia  – Allianz seguros Beniaján

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario