Seguro hogar para alquiler Allianz

¿ Que ocurre si el piso alquilado no tiene seguro ?

En España el alquiler de viviendas no ha tenido el auge que si ha tenido la venta de inmuebles, pues siempre hemos querido ser propietarios de una casa o u piso. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años, y el alquiler de viviendas a subido considerablemente respecto a años anteriores. Una de las razones sin duda hay que achacarlo al aumento considerable de las viviendas en propiedad, a la falta de estabilidad económica que dificultan el acceso a una casa propia y por ello, un porcentaje significativo de las personas opta por alquilar en vez de comprar. Aunque el inmueble no se de nuestra propiedad, constituye el lugar donde vivimos habitualmente y es interesante pensar en un seguro de hogar para que esté protegido. 

  No es obligatorio contratar una póliza para una vivienda de alquiler, pero si recomendable para el caso de grandes siniestros como por ejemplo un incendio. Si el arrendador quiere evitar imprevistos debe tener contratado un seguro. 

¿ Cómo actuar en caso de siniestro en el hogar ?

Todas las viviendas pueden sufrir algún daño en cualquier momento, tanto si son viviendas en propiedad como de alquiler, la situación es la misma. Cuando se tiene contratada una póliza de hogar, el seguro puede correr con los gastos según las coberturas y el límite que se tenga contratado. Sin embargo, cuando no es así, por norma general, el propietario debe asumir por su cuenta los costes de la reparación. 

Un seguro alquiler para hogar protege tanto el continente como el contenido de la vivienda. El primero es la estructura del inmueble, donde se incluyen las paredes, los suelos, los techos, las tuberías, la instalación eléctrica, etc. En última instancia, la casa pertenece al propietario, por lo que, si no dispone de una compañía de seguros de hogar con su correspondiente póliza, tendrá que realizar continuos desembolsos cada vez que ocurra un siniestro. Hay que tener presente que la ley exige a los caseros que mantengan las viviendas en unas condiciones óptimas de uso. Disponer del mejor seguro de hogar con las coberturas más completas resulta muy práctico en este sentido para hacer frente a las reparaciones que surgen. 

¿ Quién paga el seguro, el propietario o el inquilino ?

Lo normal y más común es que el propietario sea el que asuma la contratación de un seguro de hogar, pero si se niega a ello, el inquilino puede optar por proteger la casa contratandolo él, y garantizar de esta forma su tranquilidad. No hay que olvidar que, en la mayoría de los casos, el arrendador suele hacerse cargo de los gastos de reparación de los daños que surjan en la vivienda, aunque si han sido consecuencia del arrendatario, éste tendrá que asumir el coste. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que el propietario nunca puede exigir al inquilino que contrate una seguro de hogar para proteger la casa. 

El propietario de la vivienda es el primer interesado en que la vivienda esté asegurada aunque si no es el caso, el inquilino puede suscribir una póliza, para que, entre otras coberturas, el contenido con sus bienes esté protegido.  En resumen, es conveniente dejar claro este aspecto entre ambas partes antes de firmar el contrato de alquiler para determinar sobre quién recae la responsabilidad de reparar los posibles daños.

Encuentra el mejor seguro alquiler para hogar.

Deja un comentario