pladur humedad

Como reclamar al seguro las humedades de la casa

Reclamar la reparación de humedades

Quitar humedad en paredes: Humedades en las paredes y techos de las viviendas puede suponer un auténtico problema por lo difícil que pueden resultar eliminar si no sabemos exactamene el tipo que son y cuál es su origen. Existen distintos motivos por los que puede aparecer el moho de paredes en una casa, el seguro de hogar ofrecerá una solución u otra según cada caso, así como también en función de las coberturas contratadas. 

Las humedades son una de las principales enemigas de los techos y las paredes en muchas viviendas. Su origen puede ser humedad por condensación que se originan por la condensación de agua, y también humedad por capilaridad, cuando el agua va ganando altura, en un elemento constructivo a través de sus poros La causa puede deberse a una inundación, una mala construcción, una tubería que gotea, incluso una mala ventilación de la casa. En la mayoría de las pólizas de hogar se incluye el servicio de daños materiales que produce la humedad en casa. 

Es conveniente leer con detalle las condiciones particulares de la póliza para comprobar si se tiene derecho a ello. En caso de que así sea, el siguiente paso es ponerse en contacto con la compañía a través de alguna de las vías de contacto, para comunicar el problema y que un técnico nos visite para proceder a quitar moho o mhumedad en las paredes. En el caso que el origen de la humedad en paredes sea por causa de filtraciones de otro piso, la responsabilidad de la reparación recae sobre el mismo. 

como quitar el moho de las mparedes

Procedimiento de reclamación y reparación

Cada compañía tiene establecido un contacto para que los asegurados spuedan declarar el siniestro y solicitar que se reparen los daños ocasionados. Con el objetivo de evitar que las consecuencias se agraven, es primordial comunicar el hecho a la aseguradora lo antes posible.
  Por norma general, todos los seguros cubren los daños ocasionados tanto en el contenido como en el continente de la vivienda por la condensación de agua, siempre que se hayan contratado las coberturas específicas. Hay que tener cuidado con este tipo de problemas que se originan por una falta de mantenimiento de la casa o una nula impermeabilización, en cuyos supuestos, existe la posibilidad de que la aseguradora no se responsabilice de la reparación. 
Un buen seguro con las coberturas adecuadas es lo que puedes obtener con Allianz y será la manera más eficaz de como quitar la humedad de las paredes, que incluso en muchas ocasiones la ropa adquiere ese olor a humedad característico.
No sólo la humedad en sí, también quitar las manchas de humedad en la pared por culpa de la condensación del agua y la prevención para que no vuelva a ocurrir.

Deja un comentario