1. Juegos de tus hijos
Muchos pequeños se creen que la vivienda es un campo de fútbol y no suelen pararse a pensar en las secuelas de patear la pelota a lo bestia. En ocasiones , son nuestras ventanas, y en otras son las ventanas del vecino las que sufren la mala puntería de tu hijo.
Si tu hijo le rompe el cristal del vecino, la RC de tu seguro para hogar , puede correr con los gastos.
2. Un traspiés de empleada del hogar
Durante el desarrollo de su trabajo, los empleados de hogar tienen la posibilidad de tener algún percance o que algo se caiga al exterior por una ventana y ocasionar daños a terceras personas. Estos daños quedarían cubiertos por el seguro para hogar.
3. Daños de tu mascota
Los dueños de animales de compañía son responsables de los daños que estos causen a personas, cosas u otros animales. En cada comunidad autónoma en España hay una legislación precisa sobre éste asunto, que fija los límites y la responsabiliad de cada uno.
Revisa la cobertura de tu seguro del hogar para saber si incluye cobertura al respecto , ya que es posible que alcancen los umbrales marcados por la ley.
4. Las temible macetas voladoras
Generalmente , la RC del seguro del hogar, cubre los daños ocasionados por todo objeto sólido o líquido que caiga desde la vivienda a la calle, causando daños. El clásico caso de la maceta, que sucede más veces de lo que te imaginas.
5. Daños con la bici
La RC del seguro para hogar también cubren eventuales daños ocasionados practicando el deporte no federado (amateur , ya que ) o, por servirnos de un ejemplo , en el momento en que sales con la bicicleta. Pero recuerda, no te confundas: hablamos de la RC, o sea , esos daños que tú causes a alguien con tu bici. La RC no cubre los daños en tu propia bicicleta o los que hayas sufrido tú mismo si eres el motivo del percance.
6. Una comida en casa, con intoxicados
La RC cubre los daños sufridos por personas y cosas dentro de tu casa. En España, precisamente , somos menos dados que en otras latitudes a denunciar a nuestro cuñado si un día contamos un incidente en su casa; pero aun de este modo , la cobertura existe. Una cobertura que puede llegar a protegerte caso de que invites a amigos o familia a casa por el hecho de que vas a cocinar tú, luego resulte que interpretas mal las normas de Arguiñano, y vas y los intoxicas.
Te aconsejamos leer bien tu contrato de seguro del hogar y asesorarte con un profesional del sector.
Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en plantearla, estaré encantado de ayudarte.