Si tienes un coche diesel ten en cuenta que pueden sufrir más que los de gasolina debido a largos periódos de estacionamiento, como ocurre ahora por culpa del coronavirus. Estar parados por largo periódo de tiempo puede suponer problemas mecánicos, que aunque no graves, si se pueden evitar con un mantenimiento adecuado.
El filtro de parículas
La falta de actividad del coche afecta particularmente a éste elemento.
La falta de uso del coche diesel, los trayectos cortos o circular a bajas revoluciones, que es lo que le está pasando a la mayoría de los coches de nuestro país, se produce una osbtrucción parcial del filtro, la cual podemos saber con el encendido del testigo correspondiente en el panel de mandos.
Esto no implica que se produzca una avería, pero hay que solucionarlo hasta de que llegue a mayores.
Recomendaciones
Cuando circulemos con el coche en trayectos cortos, intentar hacerlo a un mayor número de revoluciones, lo cual aumentará la temperatura del motor, con lo que conseguiremos quemar una mayor cantidad de particulas, por la temperatura del escape y por la velocidad de salida de las mismas.
De ésta forma se elimina las ya acumuladas y se evita que se depositen más.
Para hacer ésto es conveniente y necesario que el motor ya se encuentre caliente, puesto que forzarlo en frío puede causar averías de otra índole. Tenerlo en marcha durante un tiempo, algo que puede ser complicado dada las limitaciones de movilidad existentes.
Podemos subir las revoluciones del coche diesel cuando estemos cerca ya del destino, para que el propulsor haya rodado el máximo tiempo posible y tenga la temperatura adecuada, situación que podrá comprobarse en el indicador del cuadro de mandos.
Mantenimiento del coche durante el esatdo de alarma
Batería. Si es posible, conviene desconectar la batería para que no se descargue. Bastará con desmontar el borne negativo de la masa para conservar la carga durante algunas semanas.
Neumáticos. Conviene que estén bien inflados para evitar deformaciones. Incluso es conveniente que tengan un 25% más de presión para que el propio peso del vehículo no los deforme.
Freno de mano. No levantar del todo la palanca del freno de mano, en el caso de que sea mecánico, para evitar que se agarrote con el tiempo. Dejar una marcha puesta para inmovilizar el vehículo y, si es necesario, bloquear las ruedas mediante cuñas.
Combustible. Dejar el depósito por encima de la mitad de su capacidad para evitar que se formen sedimentos o condensación de agua.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.