seguro accidentes todo riesgo

¿ Qué suele cubrir el serguro de coche básico ?

El seguro básico de coche es obligatorio y deben de tenerlo todos los conductores.
Nos cubre lo básico, es decir, en el caso de que tengamos un accidente que incluya a un tercer conductor, los gastos ocasionados por nuestro vehículo.
El seguro a todo riesgo es el más completo pero también es mucho más caro. Por esa razón los conductores buscan seguros de coche baratos pero que cumplan con todas las garantías.

Con un seguro de coche básico o a terceros la compañía se tiene que hacer cargo de todos los gastos que pueda sufrir la persona involucrada.
No tener el seguro básico obligatorio puede suponer un gran riesgo para cualquier conductor, ya que tendría que hacerse cargo, en el caso de ser causantes de un accidente, de todos los gastos de los daños, tanto materiales como humanos.
El seguro de coche a terceros se busca cuando  quieren pagar lo mínimo por el seguro de su coche. Algunas aseguradoras a partir de cierta antigüedad del coche ya no ofrecen seguros a todo riesgo o los ofrecen a un precio extremadamente caro.

seguro de coche Allianz

Cobertura básica del seguro de coche obligatorio

El seguro de coche a terceros debe cubrir, entre otros, los daños de automóvil, los daños físicos del otro conductor, los gastos médicos, la indemnización en caso de invalidez o el fallecimiento.

Asistencia en viaje

También se suele incorporar la asistencia en viaje en la mayoría de los seguros de coche a terceros aunque depende de la póliza. La falta de combustible, el pinchazo de un neumático, la pérdida de llaves o la batería descargada, también puede ser parte de las coberturas. La mayoría de los seguros básicos no suelen incluir la posibilidad de un vehículo de sustitución.

Gastos por robo del vehículo

Entre los siniestros que no cubre un seguro básico están los gastos por robo del vehículo que sí suelen estar cubiertos por el de a todo riesgo.

Cobertura por incendios

En cuanto al caso de  incendio del coche, si no hay un tercero que asuma la culpa, la mayoría de las aseguradoras no se responsabilizan. El propietario del coche deberá asumir los costes de reparación. Si se quiere estar cubierto en cuanto a incendios es necesario contratar la cobertura correspondiente.

Cobertura de lunas

La cobertura de lunas solo se suele ofrecer en los seguros básicos ampliados.  También incluye la mano de obra del taller y, en la práctica totalidad de casos, los daños en techo solar si se trata de un elemento de serie del automóvil.

Cobertura de daños propios

Los seguros básicos tampoco incluyen la cobertura de daños propios y además suele suponer un incremento importante del precio.

accidente coche seguro
seguro accidentes todo riesgo
El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario