ahorro jubilacion

¿Cómo puedo ahorrar para la jubilación?

ahorro para tu jubilacion

Llegar a la jubilación con un nivel de vida aceptable, es posible. Cuanto antes empieces a ahorrar mejor, para poder tener un abanico de opciones que mejor se adpatan a ti.

 

Aunque nunca es tarde para empezar a ahorrar, cuanto antes comiences, mejor. El ahorro continuado y sistemático desde joven es la mejor manera de disponer de unos recursos suficientes cuando te jubiles.

Para que puedas comparar las distintas características de los productos, te recomendamos que te fijes en los siguientes aspectos:

FISCALIDAD

FISCALIDAD

DISPONIBILIDAD

DISPONIBILIDAD

SEGURIDAD

Puedes acceder al simulador para averiguar cuáles son los productos de jubilación que mejor se adaptan a ti. Pero si te interesa alguna modalidad de producto en particular, puedes acceder directamente a tu Agente de Seguros Allianz

La expectativa de rentabilidad de un producto de ahorro depende de su nivel de riesgo. A la hora de optar por un producto, debes tener muy claro si estás dispuesto a asumir el riesgo de pérdida del capital invertido a cambio de una expectativa de rentabilidad mayor. La otra opción es tener una rentabilidad más moderada sabiendo que cuando te jubiles o cuando finalice el producto al menos recuperarás todo o una parte importante del dinero que has invertido.

DISPONIBILIDAD

A la hora de contratar un producto de ahorro, también debes tener claro si para ti es importante o no poder disponer de tu dinero en algún momento anterior a la jubilación.

FISCALIDAD

Si en los impuestos hay un beneficio fiscal para los productos de jubilación es porque se considera que es bueno que las personas ahorren para su retiro; pero, lógicamente, no se quiere que ese ahorro se use para otros fines. Por eso es muy común que el sistema fiscal, cuando establece los beneficios fiscales, exija también que el producto se mantenga hasta la jubilación o durante un período suficientemente largo de tiempo.

Si deseas cualquier información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario