Logotipo Allianz

Historia del logo de Allianz Seguros

Descubre como surgió el logo de Allianz. Allianz es la segunda organización internacional de servicios financieros y de seguros más grande del mundo, con sede en Munich, Alemania.

Historia del logotipo

La elección del águila del Reich como logotipo de Allianz, con el Munich Kindl y el Berlin Bear en las esquinas inferiores izquierda y derecha, apuntaba a la ubicación original y nueva de la empresa, aunque la especificidad de estos elementos particularistas fue eliminada en 1923.

En ese año el logo de Allianz se transformó para reflejar a la vez la unidad y la multiplicidad de una empresa expandida.

El nuevo logotipo mostraba una águila madre soltera que abarcaba tres águilas más pequeñas, y mientras que los contornos del logotipo se volverían «más suaves» y más atractivos a mediados de la década de 1970.

El logo sufrió un cambio nuevamente en los años 90 con 3 líneas paralelas que representaban las 4 águilas.

El águila como emplema principal

logo Allianz

El águila representa fuerza, coraje y vida eterna.

No es de extrañar que la majestuosa ave de rapiña se haya utilizado como animal heráldico para algunas aseguradoras a lo largo de los años, y no como el buitre común en bancarrota.

Pero las cosas no son aprensivas en el nido de águila de la industria de seguros. Allianz ha revisado su logotipo de águila varias veces y, más recientemente, arrojó a los polluelos de águila fuera del nido. En los primeros años, Generali incluso se jactó de tener un espécimen de dos cabezas, pero luego arrojó las aves de corral al león veneciano para que se las comiera.

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio