Descubre como surgió el logo de Allianz. Allianz es la segunda organización internacional de servicios financieros y de seguros más grande del mundo, con sede en Munich, Alemania.
Historia del logotipo
La elección del águila del Reich como logotipo de Allianz, con el Munich Kindl y el Berlin Bear en las esquinas inferiores izquierda y derecha, apuntaba a la ubicación original y nueva de la empresa, aunque la especificidad de estos elementos particularistas fue eliminada en 1923.
En ese año el logo de Allianz se transformó para reflejar a la vez la unidad y la multiplicidad de una empresa expandida.
El nuevo logotipo mostraba una águila madre soltera que abarcaba tres águilas más pequeñas, y mientras que los contornos del logotipo se volverían «más suaves» y más atractivos a mediados de la década de 1970.
El logo sufrió un cambio nuevamente en los años 90 con 3 líneas paralelas que representaban las 4 águilas.
El águila como emplema principal
El águila representa fuerza, coraje y vida eterna.
No es de extrañar que la majestuosa ave de rapiña se haya utilizado como animal heráldico para algunas aseguradoras a lo largo de los años, y no como el buitre común en bancarrota.
Pero las cosas no son aprensivas en el nido de águila de la industria de seguros.Allianz ha revisado su logotipo de águila varias veces y, más recientemente, arrojó a los polluelos de águila fuera del nido.En los primeros años, Generali incluso se jactó de tener un espécimen de dos cabezas, pero luego arrojó las aves de corral al león veneciano para que se las comiera.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.