Todo lo que debes saber si quieres cambiar de seguro con tu compañía de seguros
Según dice la Ley de Contratos de Seguros, para cambiar de seguro con otra compañía, hay que notificarlos con 2 meses de antelación y por escrito.
Si no se hace así, la compañia puede actuar legalmente contra nosotros, para tratar de revertir ese cambio.
Lo normal es que ésto no ocurra, pues supone para las compañías un acarreo de trámites y papeleos, que superan en coste al de la propia póliza cancelada.
Es conveniente notificar los cambios
Por norma general, las compañías de seguros avisan al cliente del vencimiento de su póliza, o en caso de cambio sin avisar, de que tal cambio no es correcto, para intentar «convencer «al cliente y que mantenga el contrato con ellos.
En todo caso, para evitar problemas, lo mejor es comunicarle a la compañía con 2 meses de antelación que establece la Ley
Si tienes alguna duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.