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El problema del coche Diesel

problema sin mover coche diesel
seguros Antonio Martinez Saez

El filtro de partículas, elemento clave

Si tienes un coche diesel ten en cuenta que pueden sufrir más que los de gasolina debido a largos periódos de estacionamiento, como ocurre ahora por culpa del coronavirus. Estar parados por largo periódo de tiempo puede suponer problemas mecánicos, que aunque no graves, si se pueden evitar con un mantenimiento adecuado.

El filtro de parículas

La falta de actividad del coche afecta particularmente a éste elemento.

La falta de uso del coche diesel, los trayectos cortos o circular a bajas revoluciones, que es lo que le está pasando a la mayoría de los coches de nuestro país,  se produce una osbtrucción parcial del filtro, la cual podemos saber con el encendido del testigo correspondiente en el panel de mandos.

Esto no implica que se produzca una avería, pero hay que solucionarlo hasta de que llegue a mayores.

Recomendaciones

Cuando circulemos con el coche en trayectos cortos, intentar hacerlo a un mayor número de revoluciones, lo cual aumentará la temperatura del motor, con lo que conseguiremos quemar una mayor cantidad de particulas, por la temperatura del escape y por la velocidad de salida de las mismas.

De ésta forma se elimina las ya acumuladas y se evita que se depositen más.

Para hacer ésto es conveniente y necesario que el motor ya se encuentre caliente, puesto que forzarlo en frío puede causar averías de otra índole. Tenerlo en marcha durante un tiempo, algo que puede ser complicado dada las limitaciones de movilidad existentes.

Podemos subir las revoluciones del coche diesel cuando estemos cerca ya del destino, para que el propulsor haya rodado el máximo tiempo posible y tenga la temperatura adecuada, situación que podrá comprobarse en el indicador del cuadro de mandos.

Mantenimiento del coche durante el esatdo de alarma

  • Batería. Si es posible, conviene desconectar la batería para que no se descargue. Bastará con desmontar el borne negativo de la masa para conservar la carga durante algunas semanas.
  • Neumáticos. Conviene que estén bien inflados para evitar deformaciones. Incluso es conveniente que tengan un 25% más de presión para que el propio peso del vehículo no los deforme.
  • Freno de mano. No levantar del todo la palanca del freno de mano, en el caso de que sea mecánico, para evitar que se agarrote con el tiempo. Dejar una marcha puesta para inmovilizar el vehículo y, si es necesario, bloquear las ruedas mediante cuñas.
  • Combustible. Dejar el depósito por encima de la mitad de su capacidad para evitar que se formen sedimentos o condensación de agua.
Antonio Martrinez Saez allianz murcia
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Decreto del Estado de Alarma. infórmate, que no te lo cuenten.

Allianz y el coronavirus

Desde el 14 de marzo se ha decretado en España el estado de alarma en todo el territorio por la crisis del Covid-19 coronavirus

Una crisis que no sólo afecta a nuestro país, sino que es a nivel mundial, con los centros sanitarios colapsados y la economía de los países en mínimos. Para intentar paliar y amortiguar todas éstas consecuencias , el gobierno tomó esta determinación el sábado 14 de Marzo.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020 dictamina las normas a cumplir a partir de ahora que resumimos a continuación.

Toda la población tiene la obligatoriedad de cumplir estas normas bajo multas cuantiosas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las fuerzas armadas velan por que se cumplan estas normas que estarán en vigor, al menos durante 15 días.

  • Limitaciones de circulación. La circulación de personas y vehículos únicamente está permitida para la realización de las siguientes actividades:
    • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. (Conserve el ticket de compra)
    • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
    • Desplazamiento al lugar de trabajo. Es recomendable llevar un certificado.
    • Asistencia a centros y servicios sanitarios.
    • Retorno al lugar de residencia habitual.
    • Desplazamientos a entidades financieras y de seguros.
    • Desplazamiento a gasolineras para el respostaje de vehículos.
    • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    • Limitaciones de actividad. Las empresas que no estén en la siguiente lista deben cerrar. Las actividades permitidas son:
      • Alimentación, bebidas, productos de primera necesidad.
      • Médicos y farmacias.
      • Ópticas y productos ortopédicos.
      • Peluquerías a domicilio y productos higiénicos.
      • Prensa y papelería.
      • Gasolineras.
      • Estancos.
      • Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.
      • Alimentos para animales.
      • Tintorerías y lavanderías.
      • Hostelería y restauración con entrega a domicilio.
      • Lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas (con condiciones, como garantizar la distancia de seguridad).
  • Ante este estado de alarma pocas veces vivido en nuestro país (solo una vez anterior cuando se produjo la huelga de controladores aéreos) la información falsa y los bulos proliferan en las redes sociales.

    Desde Antonio Martinez Saez-Agente Allianz Seguros os recomendamos que acudáis a fuentes oficiales para informarse sobre todos estos temas o a medios de comunicación serios que están obligados a ofrecer información.

    Seguimos teletrabajando y activos  para solucionar vuestras dudas o informar sobre cualquier cuestión que afecte a tu empresa o negocio:

Antonio Martinez Saez
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Allianz permite posponer hasta 2 meses el pago de las primas de seguros a pymes y autónomos

allianz seguros

Allianz Seguros no se pone de perfil ante la crisis sanitaria por el Covid-19 y ofrece a las pymes y autónomos que lo requieran un aplazamiento de hasta sesenta días en el pago de primas de los productos vinculados a sus negocios, mientras dure la crisis del COVID-19.

La compañía quiere apoyar a sus clientes para sobrellevar el eventual impacto que esta crisis sanitaria pueda tener en sus empresas y negocios.

Antonio Martinez Saez como agente exclusivo de Allianz Seguros ofrece también a sus clientes este aplazamiento en el seguro o los seguros vinculados a su negocio o empresa.

Para solicitar este aplazamiento solo tienes que ponerse en contacto con nosotros aquí si necesitas cualquier aclaración sobre tu seguro de negocio, coche o salud.

 Estaremos encantados de atender cualquier petición.

Antonio Martinez Saez
Agente Allianz Antonio Martinez Saez

Ante la situación que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia por el  Covid-19 seguimos trabajando para ti y realizamos todos los trámites de forma telemática y a través del teléfono por seguridad y por responsabilidad.

Las autoridades sanitarias nos recomiendan que nos quedemos en casa y muchos trabajamos estos días desde casa para desarrollar toda nuestra actividad.

Te pedimos lo mismo, quédate en casa y actúa con responsabilidad ante la amenaza del coronavirus.

En la medida de nuestras posibilidades, desde Antonio MartineZ Saez-Agente Allianz Seguros, queremos facilitarte las cosas en caso de tener que solicitar nuestros servicios.

Seguimos trabajando respetando todas las medidas sanitarias de las autoridades y estamos a disposición de nuestros clientes.

Desde nuestra página web podrás tener información actualizada donde informarte. No olvides seguir las recomendaciones de Sanidad y mantenerte informado en los canales oficiales evitando bulos y noticias falsas que nos hacen daño a todos.

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Prestaciones por cese de actividad a causa del Covid-19

prestaciones por cese de actividad covid-19

Una crisis excepcional tiene que disponer de medidas excepcionales en materia económica debido al Estado de Alarma. El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo se establecen las disposiciones por las que los trabajadores autónomos y cooperativas se pueden acoger a esta prestación extraordinaria.

¿Quién se puede beneficiar? Plazo para solitar las ayudas

  • Trabajadores por cuenta propia o autónomos.
  • Socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado
  • Vigencia limitada a un mes, a partir del 14 de marzo, es decir hasta el 14 de abril o hasta el último día del mes en que finalice dicho estado de alarma, de prolongarse éste durante más de un mes.

Casos y supuestos que se contemplan

1.Actividades que han visto suspendida la apertura al público los locales y establecimientos.

Comercio minorista, hostelería, restauración, actividades lúdicas y deportivas en general, a excepción de los de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

2.- O cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior

¿Cuales son los requisitos?

  • Estar afiliados y en alta, a 14 de marzo 2020, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75%, en relación con la efectuada en el semestre anterior.
  • Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad o de la reducción de la facturación no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas

¿Qué cantidades se van a percibir?

 

  • 70% base reguladora.
  • O Cuando no se acredite el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación, la cuantía de la prestación será equivalente al 70% de la base mínima de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar

 

 

¿Durante cuánto tiempo se pueden recibir las ayudas?

1 MES ampliándose, en su caso, hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior al mes.

El tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.

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Ayudas para autónomos por el COVID-19

ayudas autónomos por el coronavirus

¿Cuáles son las ayudas que hay para los autónomos por la crisis del Coronavirus?

Debido a la crisis que ha originado y está originando la alerta sanitaria por el Covid-19, se han implementado una serie de ayudas que te explicamos a continuación:

Cierre de empresa o actividad por el Covid-19

El trabajador por cuenta propia que acredite que sus ingresos se han reducido al menos un 75% a causa de la crisis por el Covid-19 puede acceder al llamado paro de autónomos.  La cantidad estará sobre una media de 660 euros mensuales.  Para calcularlo se tomará la media de los últimos 6 meses.

No hay que decir, que hay estar al día de pagos con la Seguridad Social, como en cualquier prestación que solicitemos,  y haber estado de alta en el RETA en el momento en el que se decretó el estado de alarma,(14 de Marzo). Si tienes alguna deuda con la Seguridad Social, tendrás 30 días para hacerla efectiva antes de que se te deniegue la solicitud.

Requisitos para pedir la ayuda:

  1. Estar afiliados y en alta, a 14 de marzo 2020, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  2. En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75%, en relación con la efectuada en el semestre anterior.
  3. Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad o de la reducción de la facturación no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas.

¿Qué pasa si eres autónomo y estás contagiado?

Si estás aislado o contagiado por el coronavirus porque tu médico de atención primaria así te lo ha indicado, aunque no te hayas hecho el test, y eres autónomo, la situación será considerada como accidente laboral, por lo que tendrías derecho a cobrar las prestaciones derivadas de esta baja. Como ejemplo, para los autónomos que coticen por la base mínima cobrarán 23,61 euros por cada día de baja.

Si fuese considerado enfermedad común, la prestación se reduciría al 60% de la base reguladora y solamente a partir del cuarto día de baja, por lo que la consideración de accidente laboral es más beneficiosa para los autónomos.

Pago de impuestos y deudas

Las pequeñas empresas ( pymes), y los autónomos podrán aplazar sus deudas tributarias, pero no asi los pagos ordinarios de impuestos , como el IVA  o el IRPF.

El aplazamiento de deudas, por su parte, podrá ser de seis meses. Durante los tres primeros no se devengarán intereses.

Duaración de las prestaciones

La duración será de 1 mes pudiéndose ampliar, en su caso, hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior al mes.

El tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.

Recordamos también que la gestión de éstas prestaciones de baja laboral corresponde a la Mutuas de Trabajo que cada empresa o autónomo tenga contratada.

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Que hacer con un vecino ruidoso

que hacer con un vecino ruidoso

¿Qué hacer con un vecino ruidoso?

Un vecino ruidoso dentro de una comunidad. hay ciertas situaciones en las que son aceptables algunos ruidos provenientes de reparaciones o celebraciones puntuales dentro de los horarios acordados, pero cuando uno de los vecinos deja de respetar esta simple norma de convivencia es necesario tomar cartas en el asunto.
 
 
Pasos a seguir para mediar con un vecino ruidoso
 
Mediación directa: quizás sea un vecino nuevo o alguien que por primera vez está incurriendo en alguna falta que genera molestias dentro de la comunidad. Independientemente del caso, la mejor opción es acercarte con buena disposición a aclarar directamente lo que sucede. El diálogo puede estar sustentado por un recordatorio de las franjas horarias establecidas para hacer eventos, fiestas, recibir visitas o llevar obras a cabo.
 
 
Mediación con la junta de vecinos: si esta conversación no llevó a una solución o al menos a algún tipo de negociación, puedes reunirte con otros vecinos que estén en la misma situación, o acercarte directamente a la Junta Vecinal para plantear el problema ante la comunidad. Desde su rol de administrador, este grupo tiene la posibilidad de solicitar que el vecino ruidoso se acoja al reglamento. 
 
En el caso de que esta persona haya alquilado el espacio, la junta puede contactar con el dueño o arrendador para ejercer presión en el cumplimiento de las normativas, e incluso esta infracción podría llevar a una ruptura de contrato. ¿Qué hacer si el vecino ruidoso es el dueño de la propiedad? La Junta de Vecinos puede hacerle llegar por escrito una carta solicitando el cese de los ruidos y molestias, dejando claro que el último paso a tomar es el de la acción legal, ya que la ley ampara a la comunidad vecinal.
 
 
Denuncia legal: Ante un vecino ruidoso, si todos los pasos anteriores se efectuaron sin ver un cambio en la actitud del vecino, puedes llamar a la Policía Nacional para intentar mediar en una situación en la que se niegue, por ejemplo, a disminuir el ruido de una fiesta ruidosa o si presumes que el ruido proviene de una situación de violencia familiar. Si este paso no produce ningún cambio en su comportamiento, puedes consultar con expertos penales para presentar una denuncia oficial de la situación, que puede acarrear desde la pérdida del contrato de arrendamiento hasta una multa para el vecino ruidoso.
 
 
Para llegar a interponer una denuncia penal necesitarás el nombre del vecino que causa las molestias, estar dispuesto a hacer la declaración de forma individual o como grupo de vecinos, ya que esta no puede ser anónima, tener una descripción detallada de los problemas generados por el ruido constante, contar con testimonios comprobables de otros vecinos y pruebas como videos, fotos o audios.
 
Recuerda que con tu seguro de hogar puedes tener acceso a asesoría legal en caso de que la necesitaras. Un equipo de expertos estará a tu disposición para guiarte sobre qué acciones y medidas puedes tomar.
 
Si necesitas más infomación o asesoramiento:
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¿Tu negocio afectado por el lucro cesante?

Lucro cesante

¿Tu negocio se ha visto afectado por el confinamiento?

Te explicamos lo que es el lucro cesante y si tu empresa puede beneficiarse

Muchas empresas y pequeñas empresas han sido afectadas por el confinamiento.

La pandemia del coronavirus está teniendo consecuencias muy graves en nuestra sociedad, sin duda los principales perjudicados son las personas que han sido contagiadas y sus familias.

Ppero también están viviendo momentos muy complicados el personal sanitario, los profesionales que velan por nuestra seguridad, aquellos que se encargan de que no nos falten los productos y servicios más básicos, y a nivel económico, los autónomos y empresarios que han tenido que detener su actividad como consecuencia del confinamiento al que nos hemos visto obligados por el COVID-19.

Si tienes un negocio y has tenido que detener tu actividad, seguramente te preguntarás si puedes cobrar una indemnización por lucro cesante del seguro de tu negocio o empresa.

El lucro cesante es la cuantía de dinero que deja de obtener una empresa por el cese de su actividad económica como consecuencia de haber sufrido un siniestro cubierto por su póliza, como puede ser un incendio, un robo o una inundación. 

Tener que detener la actividad como consecuencia del confinamiento decretado por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus es una situación extraordinaria, y por consiguiente, un riesgo que no estaba contemplado en la póliza, por este motivo, no queda cubierto por las aseguradoras.

No obstante, al tratarse de una situación tan delicada, el gobierno ha definido una serie de medidas económicas con el fin de responder al impacto económico negativo que está produciendo el coronavirus en todos los ámbitos.

Todas estas medidas están especificadas en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo.

Por su parte, la Comisión Europea también ha anunciado otras medidas en el ámbito económico, la «Iniciativa de Inversión de Respuesta al Coronavirus».

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Consejos para explicar el confinamiento a personas con Alzheimer

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Consejos para explicar el confinamiento a personas con Alzheimer

El confinamiento y Alzheimer es una combinación que está afectando a muchas familias.

El estado de alarma y el confinamiento en casa está resultando un gran reto para todas las familias, no obstante, la situación es especialmente difícil para las personas con Alzheimer u otras demencias y sus cuidadores.

Con el fin de ayudar en esta etapa a los enfermos y sus cuidadores, la Fundación Pasqual Maragall, con quién colaboramos en la investigación sobre el Alzheimer, ha elaboradora una guía con Consejos para cuidadores familiares de personas con Alzheimer que te puedes descargar gratuitamente.

A las personas con Alzheimer les afecta especialmente la ruptura de las rutinas y les cuesta más adaptarse a los cambios, por este motivo, es vital que las personas con Alzheimer comprendan el motivo por el que temporalmente no pueden salir de casa ni recibir visitas.

De lo contrario, podrían sentirse confundidas, no tenidas en cuenta, nerviosas e inquietas, lo cual podría derivar en alteraciones conductuales que dificultarían todavía más la situación.

Es importante que nuestros familiares con Alzheimer conozcan que es el coronavirus y qué medidas debemos adoptar para protegernos del virus y evitar que se propague todavía más, no obstante, en ningún momento debemos alarmarles con cifras de enfermos ni las consecuencias que está teniendo en la sociedad. 

A la hora de dar la explicación debemos mostrarnos seguros y tranquilos, así como adaptar la comunicación a la fase de la enfermedad en la que se encuentra el enfermo, ya que en las fases más avanzadas la capacidad de asimilación es menor, y como mínimo deberemos asegurarnos de transmitir calma y seguridad, para lo cual es muy importante controlar el lenguaje no verbal con el que nos dirigimos a ellos.

También es aconsejable que los mensajes sean muy cortos y claros y que les dejemos el tiempo necesario para procesar toda esta información, y por supuesto, como siempre, que nos dirijamos a ellos con mucho tacto y cariño.

Escucharles sin interrupciones y resolver todas sus dudas, seguro que también será de gran ayuda para conseguir que comprendan la situación, estén tranquilos y puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

#YoMeQuedoEnCasa

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¿Me cubre el seguro de automóvil si tengo un accidente durante la emergencia por COVID 19?

accidente coche seguro

¿Me cubre el seguro de automóvil si tengo un accidente durante la emergencia por COVID 19?

Si has escuchado que tu seguro de coche no te cubre si tienes un accidente durante el estado de alarma nacional por coronavirus, no te preocupes, se trata de una noticia falsa. UNESPA, la Asociación empresarial del Seguro, desmiente esta fake news. En Allianz, te garantizamos la cobertura en tu seguro de automóvil al 100% durante este periodo, igual que siempre.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha emitido un comunicado para desmentir totalmente los bulos que circulan ya por Internet, que aseguran que las compañías aseguradoras no cubren accidentes ni golpes durante el estado de alarma nacional por COVID19.

Unespa ha aclarado que se trata de una noticia falsa, ya que la declaración del Estado de Alarma Nacional no cambia nada. El seguro del automóvil te da cobertura como siempre, tanto si es un seguro a terceros (de responsabilidad civil), como sus garantías complementarias o a todo riesgo.

A través de un mensaje en Twitter, Unespa ha pedido la colaboración de todos para difundir la verdad y parar estos bulos. 

¿Y en caso de precisar asistencia en carretera?

La asistencia en carretera es un servicio de emergencia esencial, incluso en estos  momentos de restricción de la movilidad por estado de alarma.

¿Están operativos los talleres mecánicos?

Tras el decreto por estado de alerma, se ha decidido que los talleres mecánicos quedan autorizados a efectuar reparaciones de urgencia, garantizando así la movilidad tanto de las personas que tengan que desplazarse al trabajo en su coche particular, como de los vehículos que realizan a actividades esenciales: policía, ambulancias, sanitarios, vehiculos de reparto y abastecimiento de alimentos y medicinas. 

En Allianz garantizamos la asistencia a nuestros asegurados ante la actual crisis sanitaria. 

Te puede interesar: 

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo: declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por COVID-19.

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¿Puedo hacerme la prueba de coronavirus a través de la póliza de salud?

Prueba coronavirus seguros vida

¿Puedo hacerme la prueba de coronavirus a través de la póliza de salud?

Si quieres hacerte la prueba del coronavirus, te decimos cómo

Se aconseja seguir las pautas del Ministerio de Sanidad y abstenerse de ir a los centros médicos, si no es una urgencia vital, para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias recomiendan utilizar canales alternativos de atención médica sin necesidad de desplazarse, preferentemente por teléfono, ya sea a través del  seguro de salud (donde se sigue el protocolo marcado por Sanidad), o de los teléfonos habilitados por cada Comunidad Autónoma.

Consulta los teléfonos de atención por coronavirus

Allianz cerca de ti

En Allianz, el bienestar de todos/as es una prioridad. No en vano, nuestra razón de ser como aseguradora es cuidar de las personas en momentos complicados.

En nuestros 130 años de existencia, nuestra compañía ha estado siempre al lado de nuestros clientes. No somos solo ALLIANZ, somos una gran ALIANZA de personas cuyo principal objetivo es, ahora mismo, velar por el bienestar y salud de la ciudadanía.

Como compañía responsable, desde el primer momento pusimos en marcha nuestro plan de continuidad de negocio, adoptando las medidas necesarias para velar por la salud de nuestros trabajadores/as, poder operar adecuadamente y proporcionar la calidad de servicio esperada a clientes y mediadores.

Desde esta responsabilidad, implantamos el trabajo en remoto para todos nuestros trabajadores/as.

Nos teneis a vuestra disposición a través de vuestro Agente o Corredor y a través de los canales de contacto con el Cliente disponibles en la Compañía.Con las medidas implantadas queremos contribuir a que esta crisis sanitaria se supere lo antes posible. Toda la familia Allianz está convencida de que, con la unidad y responsabilidad de todos, así será.

 

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Tengo un apagón de luz en casa ¿ Que Hago ?

Seguro apagon de luz Alianz

No tengo luz en casa

Si tienes un apagón de luz y te preguntas por qué no tienes luz en casa, si se da solo en tu vivienda puede tratarse de diversas causas:

Primera: Es posible que tengas muchos aparatos eléctricos conectados, y si tienes una potencia contratada inferior a la que estás consumiendo, es decir, la demanda es mayor a la contratada.

En este caso la solución es clara, debes planificar las tareas de la casa y hacerlas en diferentes horarios, o bien, estudiar la posibilidad de subir la potencia contratada. Ve al diferencial (suele estar en la entrada de la vivienda) y levanta la palanca que haya saltado (solo si es moderno y está en buen estado, si no, es mejor llamar a un electricista)

Segunda: Si no tenías muchos aparatos conectados y el apagón se ha producido al encender alguno de ellos es posible que la avería esté directamente en el enchufe que estés utilizando.

Para asegurarte, tendrás que reiniciar el diferencial. Desconecta el aparato que te ha dado problemas, ve al cuadro eléctrico, baja todas las palancas de una a una y vuélvelas a subir de una a una.

Si recuperas la electricidad, intenta conectar el aparato en cuestión en otro enchufe. Si todo funciona normal, seguramente haya un cortocircuito en el enchufe inicial, llama a un electricista para que arregle el cortocircuito. Si vuelves a quedarte sin electricidad es posible que el aparato tenga algún problema que afecte a la red eléctrica.

Tercera: Si al levantar el diferencial vuelves a quedarte sin luz es importante que detectes en qué zona de la casa está el problema.

Cada grupo de térmicos o automáticos corresponde a una zona o sección de la casa, luces, enchufes, lavadora y secadora, cocina, baños, Intenta dar electricidad progresivamente a las diferentes zonas para saber en que zona y que electrodoméstico o enchufe es el que está averiado.

Cuarto: Si consigues localizar la avería como si no, puedes llamar a tu seguro de hogar para que te envíen a un electricista de urgencias que intente devolver el suministro eléctrico a tu hogar.

Si no puede hacer una reparación definitiva en ese momento, al menos intentará hacer una provisional para devolverte la luz y reparar el problema cuando disponga de los materiales adecuados.

Tu seguro de hogar te protege de los apagones de luz

Si te has quedado sin luz en tu casa o tienes algún problema eléctrico recuerda que puedes consultar a la asistencia de tu seguro de hogar si pueden enviar a un profesional para revisar el incidente.

En Allianz Seguros comtemplamos esta cobertura en las pólizas. Consulta a tu agente Antonio Martinez Saez para que te informe.

Allianz seguros Murcia  – Allianz seguros Beniaján

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Tu seguro de hogar te protege de los apagones de luz

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Cosas que hacer antes de morir

seguro de decesos Allianz

No te mueras sin hacer algo importante antes

La muerte como algo natural

El seguro de decesos y seguro vida, es importante.

Por mucho que unos digan que sí, estar preparado para la llegada de la muerte, casi nadie está preparado. Sin duda es un hecho duro y que tenemos que asumir, pues antes o después llegará, y como sabemos con certeza de que ésto será así, se pueden preveer ciertas circustancias alrededor de la muerte para tratar de dejar las cosas «arregladas» lo mejor posible y no complicarlo demasiado para los que se quedan.


A todos nos llegará la muerte y pensar que esto nunca va a ocurrir la verdad que es de poco sentido común. Una aptitud de naturalidad nos ayudará a tomar decisiones y organizarnos.

Testamento y voluntades últimas

Es importante que dejes constancia sobre sobre los tratamientos que deseas recibir en el fin de tu vida. También debes dejar constancia de si, llegado el momento, quieres donar tus órganos. Recuerda que puedes dejar constancia de esta voluntad a través de la tarjeta de donante de órganos.
Deja por escrito cómo quieres que se reparta tu patrimonio cuando ya no estés. Es un trámite muy sencillo (puedes hacerlo en cualquier notaría) y económico y evitarás a tus familiares una enorme burocracia y mayores costes.

Organízate

Es recomendable tener todos los documentos organizados y a la mano, cuentas, pólizas, escrituras, contratos,etc. Si tienes un seguro de los llamados de decesos o seguro de vida o accidente, tus familiares o personas más allegadas tienen que saber de su existencia para poder utilizarlos y beneficiarse de las coberturas llegado el momento.
La huella digital también es importante que se gestione. Habrá que hacer un borrado en redes sociales, cosa que muchos seguros contemplan y lo harán por ti.

Lo más importante, asegúrate

Hoy en día hay un abanico amplio para elegir el tipo de seguro de decesos, seguro de vida o seguro de accidente que podemos contratar.

Ten en cuenta que las coberturas de éstos seguros están pensadas en tus familiares y los tuyos, por eso es muy importante concienzarse de ello. Después de un acontecimiento trágico o inesperado, faciliar las cosas a los demás es el principal argumento para tener una póliza con algún tipo de seguro de los descritos. La ausencia que sentirán los tuyos no tiene que verse aumentada con problemas que son fáciles de solucionar, con sólo asegurarlos.

¿Un seguro de vida me cubre un deceso?

Un elemento común a ambos seguros es el fallecimiento. Lo que hay que tener en cuenta es que los gastos de un deceso suelen ser bastantes caros en comparación con otros países. Sin duda son útiles y necesarios, aunque no obligatorios. Todo va a depender de nosotros.

Los seguros de decesos son considerados como una prestación de servicios. En el seguro de vida, se abona un capital al beneficiario del asegurado en caso de fallecimiento. En el seguro de decesos los familiares no tienen que asumir los costes de organizar un sepelio y gestionar la documentación pertinente y, en los seguros de vida las coberturas tienen como objetivo poder mantener la estabilidad económica de la familia una vez que el tomador del seguro no esté o sufra cualquier percance que le impida obtener los ingresos necesarios.

Infórmate en tu Agente Allianz para contratar la póliza que mejor se adapte a ti y a tu familia.

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¿Existe seguro de salud para el Coronavirus ?

seguro de salud Murcia

¿Tu Seguro de Salud te protége contra el coronavirus?

Un seguro para el coronavirus. Los contagios por el llamado virus Coronavirus se están expandiendo.

Los contagios se propagan rápidamente y cada vez son más las personas contagiadas o que se encuentran en cuarentena por temor a que hallan contraído o el virus al haber estado en contacto con portadores del mismo.
Los científicos e investigadores se afanan en encontar una vacuna para el Coronavirus, que creen que no estaré lista para su aplicación antes de un año.

No debe cundir el pánico pero hay que estar preparados para un agravamiento del contagio.
Y si tienes un Seguro de Vida, es hora de revisarlo a fondo para saber que asistencia médica tenemos contratada y que tipo de coberturas y servicios nos podría prestar en caso de ser contagiados por esta enfermedad. Un seguro para el coronavirus sería una excelente noticia.

En los Seguros de Salud las presataciones médicas tienen un límite y puede ser que el nuestro no cubra esta enfermedad.

Concretamente cuando se declara una epidemia o pandemia, como es el caso, rara vez los Seguros de Salud incluyen estas coberturas, y como el Coranovirus es imprecidible y algo excepcional quedan fuera de los Seguros de Vida. Ponte a leer todo lo que tu seguro contempla o llama a tu Agente Exclusivo Allianz para que te informe de todo con toda claridad.

Hay otras muchas enfermedades que los seguros médicos no contemplan en sus pólizas o lo hacen raramente, como las que se poseen en el momento de firmar dichas pólizas, así como toxicomanías, desastres naturales, alcoholismo,etc.

Por supuesto depende de las condicones del contrato y de cada compañía. Los tratamiento estéticos, algunas prótesis y tratamientos ortopédicos tampoco suelen ser coberturas estandar en los Seguros de Vida.
Para ello las pólizas de las aseguradores disponen de unos anexos donde se pueden recoger los servicios y prestaciones adicionales y especiales de esa póliza en concreto.

 

Todas las alarmas han saltado con esta enfermedad. Hablamos de Pandemia cuando la propagación y los efectos son a nivel mundial, y ésto mismo es lo que está pasando en los últimos días. Nos afecta ya a nivel de movimientos internacionales y nacionales, la economía sufrirá un parón, con todo lo que ello conlleva. Está claro que aunque no nos afecte el Coranovirus directamente al contraerlo, si que vamos a sentir sus efectos negativos de manera indirecta.

Estamos a tiempo de protegernos tomando todas las medidas de seguridad y protección que nos dicen los expectos, y también considerando la posiblidad de que nuestro Seguro de Vida, no ya nos protega, sino que nos preste los servicios médicos necesarisos en caso de ser contagiados.

Comprueba si tienes un seguro para el coronavirus, nunca se sabe si nos puede tocar a nosotros, y hay que estar preparados.

Agente Allianz Exclusivo. 968- 82 32 27 968 96 74 45 609 617 004

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Como reclamar al seguro las humedades de la casa

pladur humedad

Reclamar la reparación de humedades

Quitar humedad en paredes: Humedades en las paredes y techos de las viviendas puede suponer un auténtico problema por lo difícil que pueden resultar eliminar si no sabemos exactamene el tipo que son y cuál es su origen. Existen distintos motivos por los que puede aparecer el moho de paredes en una casa, el seguro de hogar ofrecerá una solución u otra según cada caso, así como también en función de las coberturas contratadas. 

Las humedades son una de las principales enemigas de los techos y las paredes en muchas viviendas. Su origen puede ser humedad por condensación que se originan por la condensación de agua, y también humedad por capilaridad, cuando el agua va ganando altura, en un elemento constructivo a través de sus poros La causa puede deberse a una inundación, una mala construcción, una tubería que gotea, incluso una mala ventilación de la casa. En la mayoría de las pólizas de hogar se incluye el servicio de daños materiales que produce la humedad en casa. 

Es conveniente leer con detalle las condiciones particulares de la póliza para comprobar si se tiene derecho a ello. En caso de que así sea, el siguiente paso es ponerse en contacto con la compañía a través de alguna de las vías de contacto, para comunicar el problema y que un técnico nos visite para proceder a quitar moho o mhumedad en las paredes. En el caso que el origen de la humedad en paredes sea por causa de filtraciones de otro piso, la responsabilidad de la reparación recae sobre el mismo. 

como quitar el moho de las mparedes

Procedimiento de reclamación y reparación

Cada compañía tiene establecido un contacto para que los asegurados spuedan declarar el siniestro y solicitar que se reparen los daños ocasionados. Con el objetivo de evitar que las consecuencias se agraven, es primordial comunicar el hecho a la aseguradora lo antes posible.
  Por norma general, todos los seguros cubren los daños ocasionados tanto en el contenido como en el continente de la vivienda por la condensación de agua, siempre que se hayan contratado las coberturas específicas. Hay que tener cuidado con este tipo de problemas que se originan por una falta de mantenimiento de la casa o una nula impermeabilización, en cuyos supuestos, existe la posibilidad de que la aseguradora no se responsabilice de la reparación. 
Un buen seguro con las coberturas adecuadas es lo que puedes obtener con Allianz y será la manera más eficaz de como quitar la humedad de las paredes, que incluso en muchas ocasiones la ropa adquiere ese olor a humedad característico.
No sólo la humedad en sí, también quitar las manchas de humedad en la pared por culpa de la condensación del agua y la prevención para que no vuelva a ocurrir.

¿ Que ocurre si el piso alquilado no tiene seguro ?

Seguro hogar para alquiler Allianz

En España el alquiler de viviendas no ha tenido el auge que si ha tenido la venta de inmuebles, pues siempre hemos querido ser propietarios de una casa o u piso. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años, y el alquiler de viviendas a subido considerablemente respecto a años anteriores. Una de las razones sin duda hay que achacarlo al aumento considerable de las viviendas en propiedad, a la falta de estabilidad económica que dificultan el acceso a una casa propia y por ello, un porcentaje significativo de las personas opta por alquilar en vez de comprar. Aunque el inmueble no se de nuestra propiedad, constituye el lugar donde vivimos habitualmente y es interesante pensar en un seguro de hogar para que esté protegido. 

  No es obligatorio contratar una póliza para una vivienda de alquiler, pero si recomendable para el caso de grandes siniestros como por ejemplo un incendio. Si el arrendador quiere evitar imprevistos debe tener contratado un seguro. 

¿ Cómo actuar en caso de siniestro en el hogar ?

Todas las viviendas pueden sufrir algún daño en cualquier momento, tanto si son viviendas en propiedad como de alquiler, la situación es la misma. Cuando se tiene contratada una póliza de hogar, el seguro puede correr con los gastos según las coberturas y el límite que se tenga contratado. Sin embargo, cuando no es así, por norma general, el propietario debe asumir por su cuenta los costes de la reparación. 

Un seguro alquiler para hogar protege tanto el continente como el contenido de la vivienda. El primero es la estructura del inmueble, donde se incluyen las paredes, los suelos, los techos, las tuberías, la instalación eléctrica, etc. En última instancia, la casa pertenece al propietario, por lo que, si no dispone de una compañía de seguros de hogar con su correspondiente póliza, tendrá que realizar continuos desembolsos cada vez que ocurra un siniestro. Hay que tener presente que la ley exige a los caseros que mantengan las viviendas en unas condiciones óptimas de uso. Disponer del mejor seguro de hogar con las coberturas más completas resulta muy práctico en este sentido para hacer frente a las reparaciones que surgen. 

¿ Quién paga el seguro, el propietario o el inquilino ?

Lo normal y más común es que el propietario sea el que asuma la contratación de un seguro de hogar, pero si se niega a ello, el inquilino puede optar por proteger la casa contratandolo él, y garantizar de esta forma su tranquilidad. No hay que olvidar que, en la mayoría de los casos, el arrendador suele hacerse cargo de los gastos de reparación de los daños que surjan en la vivienda, aunque si han sido consecuencia del arrendatario, éste tendrá que asumir el coste. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que el propietario nunca puede exigir al inquilino que contrate una seguro de hogar para proteger la casa. 

El propietario de la vivienda es el primer interesado en que la vivienda esté asegurada aunque si no es el caso, el inquilino puede suscribir una póliza, para que, entre otras coberturas, el contenido con sus bienes esté protegido.  En resumen, es conveniente dejar claro este aspecto entre ambas partes antes de firmar el contrato de alquiler para determinar sobre quién recae la responsabilidad de reparar los posibles daños.

Encuentra el mejor seguro alquiler para hogar.