Logotipo Allianz

logotipo Allianz

Historia del logo de Allianz Seguros

Descubre como surgió el logo de Allianz. Allianz es la segunda organización internacional de servicios financieros y de seguros más grande del mundo, con sede en Munich, Alemania.

Historia del logotipo

La elección del águila del Reich como logotipo de Allianz, con el Munich Kindl y el Berlin Bear en las esquinas inferiores izquierda y derecha, apuntaba a la ubicación original y nueva de la empresa, aunque la especificidad de estos elementos particularistas fue eliminada en 1923.

En ese año el logo de Allianz se transformó para reflejar a la vez la unidad y la multiplicidad de una empresa expandida.

El nuevo logotipo mostraba una águila madre soltera que abarcaba tres águilas más pequeñas, y mientras que los contornos del logotipo se volverían «más suaves» y más atractivos a mediados de la década de 1970.

El logo sufrió un cambio nuevamente en los años 90 con 3 líneas paralelas que representaban las 4 águilas.

El águila como emplema principal

logo Allianz

El águila representa fuerza, coraje y vida eterna.

No es de extrañar que la majestuosa ave de rapiña se haya utilizado como animal heráldico para algunas aseguradoras a lo largo de los años, y no como el buitre común en bancarrota.

Pero las cosas no son aprensivas en el nido de águila de la industria de seguros. Allianz ha revisado su logotipo de águila varias veces y, más recientemente, arrojó a los polluelos de águila fuera del nido. En los primeros años, Generali incluso se jactó de tener un espécimen de dos cabezas, pero luego arrojó las aves de corral al león veneciano para que se las comiera.

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Saber propietario por la matrícula

saber propietario por la matricula

Cómo saber el propietario de un vehículo por la matrícula

A más de uno/a le habrá pasado que ha tenido la necesidad de ponerse en contacto con el propietario de un vehículo, y no ha sabido cómo.

Las situaciones pueden ser varias: un accidente, un rasguño, un pequeño golpe…

La solución hasta ahora, era dejarle en el parabrisas una nota con nuestros datos, esperando que el otro conductos se ponga en contacto con nosotros.

La DGT nos facilita la tarea

Podemos cursar una solicitud para recibir un informa. En dicha solicitud debemos indicar la razón por la cual pedimos los datos, y en función de ésta, el informe puede ser básico o extenso con todos los datos.

Hay varios tipos de informes:

  • Reducido: fecha de matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
  • Completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas y mantenimiento respecto al vehículo solicitado, entre otras.
  • Datos técnicos: incluye datos básicos de identificación del vehículo
  • Cargas

El informe reducido es gratuito y para los demás hay que pagar una tasa.

La matrícula como identificador

La matriculación de un vehículo es un requisito previo para circular con él.

La primera matrícula se otorgó en Palma de Mallorca el 31 de octubre de 1900 en un coche de la marca Clement, la precursora de la firma Talbot. Si bien las primeras matrículas contenían una doble numeración, la del Ayuntamiento -para circular por el municipio- y la del Gobierno Civil -para desplazarse por la provincia-, en la actualidad exhiben la ‘E’ de España sobre la bandera de la UE más una combinación de cuatro números y tres letras.

El sistema excluye el uso de vocales para evitar combinaciones malsonantes, acrónimos y nombres propios.

ANTONIO MARTINEZ SAEZ
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Cambiar de seguro y de compañía

seguros Antonio Martinez Saez

Cambiar de seguro o de compañía

Todo lo que debes saber si quieres cambiar de seguro con tu compañía de seguros

Según dice la Ley de Contratos de Seguros, para cambiar  de seguro con otra compañía,  hay que notificarlos con 2 meses de antelación y por escrito.

Si no se hace así, la compañia puede actuar legalmente contra nosotros, para tratar de revertir ese cambio.

Lo normal es que ésto no ocurra, pues supone para las compañías un acarreo de trámites y papeleos, que superan en coste al de la propia póliza cancelada.

Es conveniente notificar los cambios

Por norma general, las compañías de seguros avisan al cliente del vencimiento de su póliza, o en caso de cambio sin avisar, de que tal cambio no es correcto, para intentar «convencer «al cliente y que mantenga el contrato con ellos.

En todo caso, para evitar problemas, lo mejor es comunicarle a la compañía con 2 meses de antelación que establece la Ley

Si tienes alguna duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte

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Como ahorrar 300 euros en tu seguro vida con hipoteca

Ahorro de 300 euros en tu seguro

ahorro en el seguro

¿Quieres saber como ahorrar en tu seguro de vida?.

Desvinculando tu seguro de vida con hipoteca del banco, conserguirás un importante ahorro, que como media está en los 300 euros anuales

Desvincula tu hipoteca del seguro de vida

Lo que muchos no saben es que desde el año 2019, la Ley de Crédito Inmobiliario, permite ésta práctica.

El 90% de los seguros asociados a la hipoteca de nuestra vivienda con el banco son caros, no tienen las coberturas adecuadas y no satisfacen convenientemente las necesidades de los clientes.

Cada vez son más los que contratan su seguro de vida con aseguradoras, ahorrándose un importante capital y consiguiendo mejores condiciones.

Contar con un buen seguro de vida no tiene que ser necesariamente caro

Muchas personas en el momento de firmar su hipoteca, también suscribieron un seguro con el banco, y lo que deben saber es que desde junio de 2019 pueden tener un ahorro en su poliza si la desvinculan de su hipoteca, y contratan con una aseguradora externa.

Consigue un ahorro en tu seguro de vida fácilmente

Aseguradoras como ALLIANZ te facilitan las cosas.

Contacta con tu Agente Allianz Antonio Martinez Saez, y comprueba cuánto te puedes ahorrar en tu seguro.

Nos encargamos de todo. Empieza a ahorrar hoy mismo y no pagues de más.

Además las condiciones y coberturas mejorarán, compruébalo.

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Consejos contra el fraude por correo

Consejos prevención fraude por correo

fraude por correo

El fraude por correo o SMS que recibimos, o cualquier comunicación digital, puede contener un fraude o intento de engaño, y para detectarlos hay que eatar muy atentos.

Los ciberdelincuentes pretenden engañarnos haciéndose pasar por otras empresas, proveedores o clientes, para que de ésta forma compartamos información como datos, cuentas bancarias,contraseñas, datos bancarios, etc.

Para conseguirlo , se hacen pasar por una fuente fiable, como nuestra aseguradora, compañía eléctrica, banco, etc. Al abrir uno de éstos correos, un archivo malicioso ( virus ), puede infectar nuestros equipos, tanto equipos pc como móviles. El fraude por correo se ha realizado.

seguro allianz Cyber Plus

Como prevenir el robo de datos

Desde ALLIANZ – Antonio Martinez Saez, sabemos y somos conscientes de éstas amenazas y queremos ofrecer a todos nuestros clientes unos consejos básicos:

   No acceder a páginas webs desconocidas o sin el certificado de seguridad SSL ( candadito que aparece junto a la url )

  • No ofrezcas información confidencial o personal a través del correo, ni no estás seguro al 100% que es una fuente fiable.
  • Actualiza regularmente el antivirus de tu ordenador. No olvides que para los dispositivos móviles también hay aplicaciones antivirus.
  • Desconfía de los corresos y mensajes con sentido de urgencia. También de concursos o sorteos que nos premian por algo.
  • Si los correos no están redactados en un correcto castellano y contienen faltas de ortografías, directamente elimínalos.
  • Cualquier clave o contraseña no compartirla por correo. Ninguna empresa seria nos las va a pedir por éste medio nunca.
  • Cuando recibamos una nueva contraseña del banco, proveedor, cliente… proceder a cambiarla inmediatamente.

Allianz protege a sus clientes contra fraudes

El fraude por correo es más normal de lo que pensamos. Aquí tenéis uno de los últimos que hemos detectado, dirigidoa hacia nuestros clientes.

Ejemplo de correo fraudulento detectado en ALLIANZ

¿Qué hago si creo que he sido víctima de un fraude?

En ALLIANZ disponemos medios de prevención contra fraudes y cualquier tipo de amenaza cibernética.

Incluso si ya has sufrido las consecuencias negativas de los ciberdelincuentes, tenemos herramientas para minimizar el impacto y recuperar cuanto antes la normalidad.

Ponte en contacto con nosotros para poder solucionarlo y orientarte al respecto.

También es recomendable interponer una denuncia a los Cuerpos de Seguridad correspondientes para que investiguen y evitar que otras personas puedan sufrir los fraudes.

El primer paso es denucniar.

¿Cómo denunciar un fraude cibernético?

Como te decía el primer paso es poner una denuncia antes las autoidades especialidades en delitos online y de ciberseguridad:

  • Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil
  • Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación de la Policía
  • Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza
  • Unidad Central de Delitos Informáticos de los Mossos d’Esquadra

¿Qué es el phishing?

Entre las muchas técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener nuestros datos personales y bancarios, se encuentra el phishing.

Consiste en enviar correos suplantando la identidad de una empresa o persona, como puede ser un banco, para intentar engañar y que acabes realizando alguna acción que comprometa tus datos, contraseñas, tarjetas bancarias, etc.

¿Cómo reconocer un correo fraudulento?

Allianz cyber plus

Como en el ejemplo que ilustramos, un mensaje es sospechoso cuando no está bien redactado, nos piden datos de manera directa y urgente, el que envía el correo es totalmente desconocido, se digige a nostros de manera no habitual, etc.

prevenir fraude por correo
fraude por correo email
fraude por sms

Los casos más dañinos son los que se producen estando nuestros datos bancarios comprometidos.

ponte en contacto con tu banco para informar de lo sucedido lo antes posible. Cambia la contraseña de acceso a la banca online.

Recuerda que no es buena idea utilizar la misma clave para servicios distintos, una buena gestión de contraseñas es importante.

Presenta una denuncia ante  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y si eres cliente de ALLIANZ, contacta con tu agente.

El phishing en imágenes

Como una imagen vale más que mil palabras, para entender el verdadero peligro de los correos y mensajes fraudulentos, en la siguiente infografía verás de forma clara y detallada todo lo relativo al phishing y sus consecuencias.

que es el phishing

Si quieres saber como evitar los fraudes y como paliar sus consecuencias te invito a ponerte en contacto y estaré encantado de hablar contigo

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Generador ozono

generador ozono
generador ozono

Usos de las máquinas de zono

Un generador de ozono tiene aplicaciones industriales, pero también en día a día, como es el caso de su uso en vehículos de todo tipo.

La eliminación de malos olores, desinfección del aire, para purificar el agua, y últimamente para desinfección de oficinas, nuestra casa, automóviles en prevención de contagio por coronavirus.

Las  propiedades antisépticas y de desinfección del aire están demostradas científicamnete​

¿Cómo se produce el Ozono?

Cuando se produce Ozono, sus efectos duran poco, ( 60 minutos aprox ), pues rápidamente se convierte en oxígeno. Por éste motivo hay que producirlo en el mismo lugar que se usará.

Las moléculas de ozono rápidamente purifican el aire del entorno o habitáculo.

Por medio de potenciales de tension de entre 5 kv y 15 kv, generados a frecuencias altas, se produce el llamado efecto corona, ionizando el aire.

Beneficios del Ozono

Su acción es muy rápida como desinfectante en el agua y en el aire. Elimina bacterias, hongos, virus, los malos olores, etc.

El ozono no deja ningún tipo de residuo o rastro después de haberse usado. Son moléculas muy inestables y después de 60 minutos aprox. desaparecen.

ozono en casa

Tipos de máquinas de ozono

– Existen las máquinas de ozono industriales, que se utilizan para grandes superficies

  – Generadores de ozono para tratamiento de aguas

  – Generadores ionizadores domésticos

  – cañones de ozono para vehículos

¿Como se utiliza el generador de ozono?

La aplicación del ozono debe ser en espacios o lugares libres de personas.

La máquina tiene un temporizdor para que se ponga en marcha una vez estemos fuera de la habitación, pudiendo regresar cuando el ozono se ha convertido en oxígenoi, que normalmente es entre 30 y 65 minutos.

  1. Elimina virus y bacterias
  2. Elimina olores fuertes
  3. Protege de la humedad en las paredes
  4. Ambiente oxigenado y saludable
vale ozono vehiculo
ozono para vehiculos

Si necesitas más información o quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo aquí:

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Ahorrar para la jubilación

ahorro jubilacion

¿Cómo puedo ahorrar para la jubilación?

ahorro para tu jubilacion

Llegar a la jubilación con un nivel de vida aceptable, es posible. Cuanto antes empieces a ahorrar mejor, para poder tener un abanico de opciones que mejor se adpatan a ti.

 

Aunque nunca es tarde para empezar a ahorrar, cuanto antes comiences, mejor. El ahorro continuado y sistemático desde joven es la mejor manera de disponer de unos recursos suficientes cuando te jubiles.

Para que puedas comparar las distintas características de los productos, te recomendamos que te fijes en los siguientes aspectos:

FISCALIDAD

FISCALIDAD

DISPONIBILIDAD

DISPONIBILIDAD

SEGURIDAD

Puedes acceder al simulador para averiguar cuáles son los productos de jubilación que mejor se adaptan a ti. Pero si te interesa alguna modalidad de producto en particular, puedes acceder directamente a tu Agente de Seguros Allianz

La expectativa de rentabilidad de un producto de ahorro depende de su nivel de riesgo. A la hora de optar por un producto, debes tener muy claro si estás dispuesto a asumir el riesgo de pérdida del capital invertido a cambio de una expectativa de rentabilidad mayor. La otra opción es tener una rentabilidad más moderada sabiendo que cuando te jubiles o cuando finalice el producto al menos recuperarás todo o una parte importante del dinero que has invertido.

DISPONIBILIDAD

A la hora de contratar un producto de ahorro, también debes tener claro si para ti es importante o no poder disponer de tu dinero en algún momento anterior a la jubilación.

FISCALIDAD

Si en los impuestos hay un beneficio fiscal para los productos de jubilación es porque se considera que es bueno que las personas ahorren para su retiro; pero, lógicamente, no se quiere que ese ahorro se use para otros fines. Por eso es muy común que el sistema fiscal, cuando establece los beneficios fiscales, exija también que el producto se mantenga hasta la jubilación o durante un período suficientemente largo de tiempo.

Si deseas cualquier información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.

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El problema del coche Diesel

problema sin mover coche diesel
seguros Antonio Martinez Saez

El filtro de partículas, elemento clave

Si tienes un coche diesel ten en cuenta que pueden sufrir más que los de gasolina debido a largos periódos de estacionamiento, como ocurre ahora por culpa del coronavirus. Estar parados por largo periódo de tiempo puede suponer problemas mecánicos, que aunque no graves, si se pueden evitar con un mantenimiento adecuado.

El filtro de parículas

La falta de actividad del coche afecta particularmente a éste elemento.

La falta de uso del coche diesel, los trayectos cortos o circular a bajas revoluciones, que es lo que le está pasando a la mayoría de los coches de nuestro país,  se produce una osbtrucción parcial del filtro, la cual podemos saber con el encendido del testigo correspondiente en el panel de mandos.

Esto no implica que se produzca una avería, pero hay que solucionarlo hasta de que llegue a mayores.

Recomendaciones

Cuando circulemos con el coche en trayectos cortos, intentar hacerlo a un mayor número de revoluciones, lo cual aumentará la temperatura del motor, con lo que conseguiremos quemar una mayor cantidad de particulas, por la temperatura del escape y por la velocidad de salida de las mismas.

De ésta forma se elimina las ya acumuladas y se evita que se depositen más.

Para hacer ésto es conveniente y necesario que el motor ya se encuentre caliente, puesto que forzarlo en frío puede causar averías de otra índole. Tenerlo en marcha durante un tiempo, algo que puede ser complicado dada las limitaciones de movilidad existentes.

Podemos subir las revoluciones del coche diesel cuando estemos cerca ya del destino, para que el propulsor haya rodado el máximo tiempo posible y tenga la temperatura adecuada, situación que podrá comprobarse en el indicador del cuadro de mandos.

Mantenimiento del coche durante el esatdo de alarma

  • Batería. Si es posible, conviene desconectar la batería para que no se descargue. Bastará con desmontar el borne negativo de la masa para conservar la carga durante algunas semanas.
  • Neumáticos. Conviene que estén bien inflados para evitar deformaciones. Incluso es conveniente que tengan un 25% más de presión para que el propio peso del vehículo no los deforme.
  • Freno de mano. No levantar del todo la palanca del freno de mano, en el caso de que sea mecánico, para evitar que se agarrote con el tiempo. Dejar una marcha puesta para inmovilizar el vehículo y, si es necesario, bloquear las ruedas mediante cuñas.
  • Combustible. Dejar el depósito por encima de la mitad de su capacidad para evitar que se formen sedimentos o condensación de agua.
Antonio Martrinez Saez
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Decreto del Estado de Alarma. infórmate, que no te lo cuenten.

Allianz y el coronavirus

Desde el 14 de marzo se ha decretado en España el estado de alarma en todo el territorio por la crisis del Covid-19 coronavirus

Una crisis que no sólo afecta a nuestro país, sino que es a nivel mundial, con los centros sanitarios colapsados y la economía de los países en mínimos. Para intentar paliar y amortiguar todas éstas consecuencias , el gobierno tomó esta determinación el sábado 14 de Marzo.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020 dictamina las normas a cumplir a partir de ahora que resumimos a continuación.

Toda la población tiene la obligatoriedad de cumplir estas normas bajo multas cuantiosas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las fuerzas armadas velan por que se cumplan estas normas que estarán en vigor, al menos durante 15 días.

  • Limitaciones de circulación. La circulación de personas y vehículos únicamente está permitida para la realización de las siguientes actividades:
    • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. (Conserve el ticket de compra)
    • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
    • Desplazamiento al lugar de trabajo. Es recomendable llevar un certificado.
    • Asistencia a centros y servicios sanitarios.
    • Retorno al lugar de residencia habitual.
    • Desplazamientos a entidades financieras y de seguros.
    • Desplazamiento a gasolineras para el respostaje de vehículos.
    • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    • Limitaciones de actividad. Las empresas que no estén en la siguiente lista deben cerrar. Las actividades permitidas son:
      • Alimentación, bebidas, productos de primera necesidad.
      • Médicos y farmacias.
      • Ópticas y productos ortopédicos.
      • Peluquerías a domicilio y productos higiénicos.
      • Prensa y papelería.
      • Gasolineras.
      • Estancos.
      • Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.
      • Alimentos para animales.
      • Tintorerías y lavanderías.
      • Hostelería y restauración con entrega a domicilio.
      • Lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas (con condiciones, como garantizar la distancia de seguridad).
  • Ante este estado de alarma pocas veces vivido en nuestro país (solo una vez anterior cuando se produjo la huelga de controladores aéreos) la información falsa y los bulos proliferan en las redes sociales.

    Desde Antonio Martinez Saez-Agente Allianz Seguros os recomendamos que acudáis a fuentes oficiales para informarse sobre todos estos temas o a medios de comunicación serios que están obligados a ofrecer información.

    Seguimos teletrabajando y activos  para solucionar vuestras dudas o informar sobre cualquier cuestión que afecte a tu empresa o negocio:

Antonio Martinez Saez
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Allianz permite posponer hasta 2 meses el pago de las primas de seguros a pymes y autónomos

allianz seguros

Allianz Seguros no se pone de perfil ante la crisis sanitaria por el Covid-19 y ofrece a las pymes y autónomos que lo requieran un aplazamiento de hasta sesenta días en el pago de primas de los productos vinculados a sus negocios, mientras dure la crisis del COVID-19.

La compañía quiere apoyar a sus clientes para sobrellevar el eventual impacto que esta crisis sanitaria pueda tener en sus empresas y negocios.

Antonio Martinez Saez como agente exclusivo de Allianz Seguros ofrece también a sus clientes este aplazamiento en el seguro o los seguros vinculados a su negocio o empresa.

Para solicitar este aplazamiento solo tienes que ponerse en contacto con nosotros aquí si necesitas cualquier aclaración sobre tu seguro de negocio, coche o salud.

 Estaremos encantados de atender cualquier petición.

Antonio Martinez Saez
Agente Allianz Antonio Martinez Saez

Ante la situación que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia por el  Covid-19 seguimos trabajando para ti y realizamos todos los trámites de forma telemática y a través del teléfono por seguridad y por responsabilidad.

Las autoridades sanitarias nos recomiendan que nos quedemos en casa y muchos trabajamos estos días desde casa para desarrollar toda nuestra actividad.

Te pedimos lo mismo, quédate en casa y actúa con responsabilidad ante la amenaza del coronavirus.

En la medida de nuestras posibilidades, desde Antonio MartineZ Saez-Agente Allianz Seguros, queremos facilitarte las cosas en caso de tener que solicitar nuestros servicios.

Seguimos trabajando respetando todas las medidas sanitarias de las autoridades y estamos a disposición de nuestros clientes.

Desde nuestra página web podrás tener información actualizada donde informarte. No olvides seguir las recomendaciones de Sanidad y mantenerte informado en los canales oficiales evitando bulos y noticias falsas que nos hacen daño a todos.

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Prestaciones por cese de actividad a causa del Covid-19

prestaciones por cese de actividad covid-19

Una crisis excepcional tiene que disponer de medidas excepcionales en materia económica debido al Estado de Alarma. El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo se establecen las disposiciones por las que los trabajadores autónomos y cooperativas se pueden acoger a esta prestación extraordinaria.

¿Quién se puede beneficiar? Plazo para solitar las ayudas

  • Trabajadores por cuenta propia o autónomos.
  • Socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado
  • Vigencia limitada a un mes, a partir del 14 de marzo, es decir hasta el 14 de abril o hasta el último día del mes en que finalice dicho estado de alarma, de prolongarse éste durante más de un mes.

Casos y supuestos que se contemplan

1.Actividades que han visto suspendida la apertura al público los locales y establecimientos.

Comercio minorista, hostelería, restauración, actividades lúdicas y deportivas en general, a excepción de los de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

2.- O cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior

¿Cuales son los requisitos?

  • Estar afiliados y en alta, a 14 de marzo 2020, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75%, en relación con la efectuada en el semestre anterior.
  • Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad o de la reducción de la facturación no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas

¿Qué cantidades se van a percibir?

 

  • 70% base reguladora.
  • O Cuando no se acredite el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación, la cuantía de la prestación será equivalente al 70% de la base mínima de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar

 

 

¿Durante cuánto tiempo se pueden recibir las ayudas?

1 MES ampliándose, en su caso, hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior al mes.

El tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.

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Ayudas para autónomos por el COVID-19

ayudas autónomos por el coronavirus

¿Cuáles son las ayudas que hay para los autónomos por la crisis del Coronavirus?

Debido a la crisis que ha originado y está originando la alerta sanitaria por el Covid-19, se han implementado una serie de ayudas que te explicamos a continuación:

Cierre de empresa o actividad por el Covid-19

El trabajador por cuenta propia que acredite que sus ingresos se han reducido al menos un 75% a causa de la crisis por el Covid-19 puede acceder al llamado paro de autónomos.  La cantidad estará sobre una media de 660 euros mensuales.  Para calcularlo se tomará la media de los últimos 6 meses.

No hay que decir, que hay estar al día de pagos con la Seguridad Social, como en cualquier prestación que solicitemos,  y haber estado de alta en el RETA en el momento en el que se decretó el estado de alarma,(14 de Marzo). Si tienes alguna deuda con la Seguridad Social, tendrás 30 días para hacerla efectiva antes de que se te deniegue la solicitud.

Requisitos para pedir la ayuda:

  1. Estar afiliados y en alta, a 14 de marzo 2020, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  2. En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75%, en relación con la efectuada en el semestre anterior.
  3. Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad o de la reducción de la facturación no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas.

¿Qué pasa si eres autónomo y estás contagiado?

Si estás aislado o contagiado por el coronavirus porque tu médico de atención primaria así te lo ha indicado, aunque no te hayas hecho el test, y eres autónomo, la situación será considerada como accidente laboral, por lo que tendrías derecho a cobrar las prestaciones derivadas de esta baja. Como ejemplo, para los autónomos que coticen por la base mínima cobrarán 23,61 euros por cada día de baja.

Si fuese considerado enfermedad común, la prestación se reduciría al 60% de la base reguladora y solamente a partir del cuarto día de baja, por lo que la consideración de accidente laboral es más beneficiosa para los autónomos.

Pago de impuestos y deudas

Las pequeñas empresas ( pymes), y los autónomos podrán aplazar sus deudas tributarias, pero no asi los pagos ordinarios de impuestos , como el IVA  o el IRPF.

El aplazamiento de deudas, por su parte, podrá ser de seis meses. Durante los tres primeros no se devengarán intereses.

Duaración de las prestaciones

La duración será de 1 mes pudiéndose ampliar, en su caso, hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior al mes.

El tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.

Recordamos también que la gestión de éstas prestaciones de baja laboral corresponde a la Mutuas de Trabajo que cada empresa o autónomo tenga contratada.

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Que hacer con un vecino ruidoso

que hacer con un vecino ruidoso

¿Qué hacer con un vecino ruidoso?

Un vecino ruidoso dentro de una comunidad. hay ciertas situaciones en las que son aceptables algunos ruidos provenientes de reparaciones o celebraciones puntuales dentro de los horarios acordados, pero cuando uno de los vecinos deja de respetar esta simple norma de convivencia es necesario tomar cartas en el asunto.
 
 
Pasos a seguir para mediar con un vecino ruidoso
 
Mediación directa: quizás sea un vecino nuevo o alguien que por primera vez está incurriendo en alguna falta que genera molestias dentro de la comunidad. Independientemente del caso, la mejor opción es acercarte con buena disposición a aclarar directamente lo que sucede. El diálogo puede estar sustentado por un recordatorio de las franjas horarias establecidas para hacer eventos, fiestas, recibir visitas o llevar obras a cabo.
 
 
Mediación con la junta de vecinos: si esta conversación no llevó a una solución o al menos a algún tipo de negociación, puedes reunirte con otros vecinos que estén en la misma situación, o acercarte directamente a la Junta Vecinal para plantear el problema ante la comunidad. Desde su rol de administrador, este grupo tiene la posibilidad de solicitar que el vecino ruidoso se acoja al reglamento. 
 
En el caso de que esta persona haya alquilado el espacio, la junta puede contactar con el dueño o arrendador para ejercer presión en el cumplimiento de las normativas, e incluso esta infracción podría llevar a una ruptura de contrato. ¿Qué hacer si el vecino ruidoso es el dueño de la propiedad? La Junta de Vecinos puede hacerle llegar por escrito una carta solicitando el cese de los ruidos y molestias, dejando claro que el último paso a tomar es el de la acción legal, ya que la ley ampara a la comunidad vecinal.
 
 
Denuncia legal: Ante un vecino ruidoso, si todos los pasos anteriores se efectuaron sin ver un cambio en la actitud del vecino, puedes llamar a la Policía Nacional para intentar mediar en una situación en la que se niegue, por ejemplo, a disminuir el ruido de una fiesta ruidosa o si presumes que el ruido proviene de una situación de violencia familiar. Si este paso no produce ningún cambio en su comportamiento, puedes consultar con expertos penales para presentar una denuncia oficial de la situación, que puede acarrear desde la pérdida del contrato de arrendamiento hasta una multa para el vecino ruidoso.
 
 
Para llegar a interponer una denuncia penal necesitarás el nombre del vecino que causa las molestias, estar dispuesto a hacer la declaración de forma individual o como grupo de vecinos, ya que esta no puede ser anónima, tener una descripción detallada de los problemas generados por el ruido constante, contar con testimonios comprobables de otros vecinos y pruebas como videos, fotos o audios.
 
Recuerda que con tu seguro de hogar puedes tener acceso a asesoría legal en caso de que la necesitaras. Un equipo de expertos estará a tu disposición para guiarte sobre qué acciones y medidas puedes tomar.
 
Si necesitas más infomación o asesoramiento:
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¿Tu negocio afectado por el lucro cesante?

Lucro cesante

¿Tu negocio se ha visto afectado por el confinamiento?

Te explicamos lo que es el lucro cesante y si tu empresa puede beneficiarse

Muchas empresas y pequeñas empresas han sido afectadas por el confinamiento.

La pandemia del coronavirus está teniendo consecuencias muy graves en nuestra sociedad, sin duda los principales perjudicados son las personas que han sido contagiadas y sus familias.

Ppero también están viviendo momentos muy complicados el personal sanitario, los profesionales que velan por nuestra seguridad, aquellos que se encargan de que no nos falten los productos y servicios más básicos, y a nivel económico, los autónomos y empresarios que han tenido que detener su actividad como consecuencia del confinamiento al que nos hemos visto obligados por el COVID-19.

Si tienes un negocio y has tenido que detener tu actividad, seguramente te preguntarás si puedes cobrar una indemnización por lucro cesante del seguro de tu negocio o empresa.

El lucro cesante es la cuantía de dinero que deja de obtener una empresa por el cese de su actividad económica como consecuencia de haber sufrido un siniestro cubierto por su póliza, como puede ser un incendio, un robo o una inundación. 

Tener que detener la actividad como consecuencia del confinamiento decretado por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus es una situación extraordinaria, y por consiguiente, un riesgo que no estaba contemplado en la póliza, por este motivo, no queda cubierto por las aseguradoras.

No obstante, al tratarse de una situación tan delicada, el gobierno ha definido una serie de medidas económicas con el fin de responder al impacto económico negativo que está produciendo el coronavirus en todos los ámbitos.

Todas estas medidas están especificadas en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo.

Por su parte, la Comisión Europea también ha anunciado otras medidas en el ámbito económico, la «Iniciativa de Inversión de Respuesta al Coronavirus».

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Consejos para explicar el confinamiento a personas con Alzheimer

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Consejos para explicar el confinamiento a personas con Alzheimer

El confinamiento y Alzheimer es una combinación que está afectando a muchas familias.

El estado de alarma y el confinamiento en casa está resultando un gran reto para todas las familias, no obstante, la situación es especialmente difícil para las personas con Alzheimer u otras demencias y sus cuidadores.

Con el fin de ayudar en esta etapa a los enfermos y sus cuidadores, la Fundación Pasqual Maragall, con quién colaboramos en la investigación sobre el Alzheimer, ha elaboradora una guía con Consejos para cuidadores familiares de personas con Alzheimer que te puedes descargar gratuitamente.

A las personas con Alzheimer les afecta especialmente la ruptura de las rutinas y les cuesta más adaptarse a los cambios, por este motivo, es vital que las personas con Alzheimer comprendan el motivo por el que temporalmente no pueden salir de casa ni recibir visitas.

De lo contrario, podrían sentirse confundidas, no tenidas en cuenta, nerviosas e inquietas, lo cual podría derivar en alteraciones conductuales que dificultarían todavía más la situación.

Es importante que nuestros familiares con Alzheimer conozcan que es el coronavirus y qué medidas debemos adoptar para protegernos del virus y evitar que se propague todavía más, no obstante, en ningún momento debemos alarmarles con cifras de enfermos ni las consecuencias que está teniendo en la sociedad. 

A la hora de dar la explicación debemos mostrarnos seguros y tranquilos, así como adaptar la comunicación a la fase de la enfermedad en la que se encuentra el enfermo, ya que en las fases más avanzadas la capacidad de asimilación es menor, y como mínimo deberemos asegurarnos de transmitir calma y seguridad, para lo cual es muy importante controlar el lenguaje no verbal con el que nos dirigimos a ellos.

También es aconsejable que los mensajes sean muy cortos y claros y que les dejemos el tiempo necesario para procesar toda esta información, y por supuesto, como siempre, que nos dirijamos a ellos con mucho tacto y cariño.

Escucharles sin interrupciones y resolver todas sus dudas, seguro que también será de gran ayuda para conseguir que comprendan la situación, estén tranquilos y puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

#YoMeQuedoEnCasa

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