fbpx

Diferencias entre seguro de vida y decesos

Allianz seguro decesos

Algo que asemeja a los seguros de vida y el seguro de decesos, es que los dos cubren el mismo peligro: la desaparición.

Ambos persiguen proteger la estabilidad económica de los asegurados, pero la forma de hacerlo es diferente.

En Allianz – Antonio Martinez Saez, te explicamos la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de muerte o decesos.

En el momento en que muere un ser querido existen muchas cuestiones que plantearse. Por un lado, está la muerte en sí, y todo lo que ello conlleva,y por otro, una sucesión de papeleos administrativos que no solo implican tiempo, sino más bien asimismo dinero.

La situación económica es otro tema a tener en cuenta cuando muere el encargado de llevar el apoyo económico en el hogar.

En las dos situaciones, la contratación de un seguro que resguarde a la familia del asegurado en el caso de fallecimiento puede diferenciarse, aun en la calidad de vida del núcleo familiar.

seguro decesos Antonio Martinez Saez

Diferencia entre seguro de vida y seguro de decesos

Los seguro de vida y muerte pueden parecer productos similares, pero no lo son. La explicación es muy sencilla:

El seguro funerario se encarga de contemplar los costos derivados del funeral del asegurado; tal como los diferentes trámites administrativos que conlleva la desaparición de un individuo.  El seguro de vida ofrece una compensación económica tras la muerte del asegurado.

 Cuando una persona contrata un seguro de vida, tiene por objetivo  resguardar la seguridad financiera y económica de sus familiares directos o personas dependientes de él.

Que cubre el seguro de decesos

Los gastos de papeleo administrativos y los gastos relacionados con el funeral en sí. (cremación, entierro,ataud, lápida, funeraria, traslados nacionales y también internacionales, etc.) están incluidos en la cobertura de un seguro funerario.

Algunos seguros de decesos también pueden ofrecer en sus coberturas, asistencia en viaje, borrado digital y asistencia psicológica a familiares…

Que cubre el seguro de vida

Al contratar un seguro de vida, los adjudicatarios del fallecido obtienen una compensación económica que les deje mantener exactamente la misma calidad de vida en el transcurso de un período temporal razonable.

Es común incorporar en la póliza coberturas como; invalidez absoluta o discapacidad persistente producto de un accidente. Esto quiere decir que, en el caso de que la persona deje de percibir sus ingresos por no poder proseguir con su actividad laboral, recibirá un capital acorde a lo suscrito en el contrato para lograr continuar cumpliendo con sus obligaciones.

Otras diferencias y semejanzas entre el seguro de vida y el seguro de decesos

seguro de decesos Allianz

¿Quién determina el capital en cada póliza?

Cuando se contrata un seguro de vida, el asegurado es quien elige el capital, o sea, la cantidad que van a recibir los beneficiarios en el instante de su muerte. En la situacion del seguro funerario, no es el asegurado quien escoge el capital, sino que lo determina la aseguradora en función de los servicios funerarios y demás coberturas que el cliente desee integrar.

¿Cómo se fija la prima a abonar?

En términos generales, la prima que debe pagarse hasta que se produzca el siniestro, en los dos casos, va a depender de la edad del asegurado, la cobertura contratada y otros factores que determinan el peligro de garantizar el interesado.

Tanto el seguro de vida como el de muerte tienen presente la suma asegurada al momento de determinar la prima, no obstante, en las pólizas de muerte esta cantidad puede cambiar transcurrido un tiempo. No es un seguro de vida.

Esto básicamente sucede por el hecho de que cuando contratamos un seguro de vida, el monto se escoge desde el comienzo, por lo que la prima solo variará si el asegurado escoge acrecentar o reducir la compensación que recibirán sus familiares o seres queridos cuando mueran. En los seguros funerarios, la prima puede variar en función del incremento de precios de los servicios precisos para efectuar el funeral de una persona.

¿De qué manera se reporta el reclamo?

En los seguros de vida, como en cualquier otro tipo de póliza (excepto muerte), es el tomador, el asegurado o el beneficiario quien puede y debe declarar el siniestro en un período máximo de 7 días. En la situacion del seguro de muerte, cualquier persona cercana al fallecido puede reportar a la compañía de seguros sobre la pérdida.

¿Contratar un seguro de vida o muerte?

Los dos seguros son muy aconsejables y compatibles entre sí, pero si debes decidirte por uno de ellos, lo mejor es que evalúes pausadamente cuáles serían las pretensiones mucho más urgentes que la gente que dependen de ti deberán cubrir caso de que morir. Establece prioridades y en base a esto elige una u otra política.

Si precisa asesoramiento, puede contactar y le resolveremos todas las dudas. Te ayudamos a escoger la póliza óptima que mejor se ajuste a tus pretensiones y las de los integrantes de tu familia.

El mejor seguro de vida

seguro vida Allianz Murcia

Un número cada vez mayor de  personas deciden contratar un seguro de vida, así sea para resguardar el futuro financiero de sus conocidos cercanos o aun con la meta de producir ahorros que puedan disfrutarse tras la jubilación.

Ante imprevistos ofrece a sus poseedores una importante seguridad económica. No obstante, si bien nos encontramos muy acostumbrados a oír charlar de seguros de muerte, existen otros también interesantes ​​para los que quieren ahorrar y para personas que necesitan garantizar su hipoteca.

Para que puedas elegir el seguro de vida que más te conviene, hemos preparado éste artículo.¡Comenzamos!

¿Que debe tener el mejor seguro de vida?

Las situaciones de las familias son muy diferentes, por lo que aparece la necesidad de diseñar seguro de vida que se adapta a diferentes situaciones: discapacidad, enfermedad crítica, fallecimiento, orfandad, etc. En Allianz – Antonio Martinez Saez, reconocemos la importancia de tener políticas que se ajusten a las especificaciones y esperanzas de cada cliente.

¿Tienes ganas de saber cuáles son los mejores seguros de vida? ¡Te los explicamos ahora!

Seguro de fallecimiento

Un producto desarrollado para resguardar la seguridad financiera de sus conocidos cercanos. En el caso de fallecimiento o discapacidad, la aseguradora va a pagar una indemnización según con lo predeterminado en el contrato de seguro.

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre una amplia variedad de seguros de vida que abarcan desde las coberturas básicas hasta las más completas. Si tienes dudas y no tienes idea si optar por un seguro de vida básico, ampliado, profesional o terminado, no dudes en contactar con un profesional experto en la materia.

Seguro de vida ligado a hipotecas

  • Se puede considerar el mejor seguro de vida, Dado que garantiza el pago de la hipoteca caso de que el asegurado fallezca o padezca algún incidente que le no permita trabajar.
  • Permite anular la hipoteca adquirida y garantizar al asegurado la tranquilidad económica de que en el caso de siniestro se cubrirán estas cuestiones. Así, la compañía de seguros acepta el pago del capital pendiente, dejando la vivienda liberada.
  • Seguro de ahorro
  • No todo seguros de vida están vinculados de forma exclusiva a la muerte. los seguro de ahorro Dejan construir un capital a largo plazo del que se puede gozar siempre que el asegurado no fallezca antes del plazo estipulado. Son pólizas muy convenientes para planear la jubilación y como complemento a la pensión pública. No obstante, varias personas lo escogen para tener ahorros que en un momento dado les permitan enfrentar imprevisibles o dejar una cantidad de dinero a los adjudicatarios del seguro.
  • En este sentido, Unidad enlazada Es el seguro de ahorro que más te recomendamos, en tanto que estar vinculado a fondos de inversión te deja crear patrimonio personal al mismo tiempo que firmas una póliza de vida. Esto significa que una parte de la inversión se destina al pago de la prima del seguro y el resto se pone en una suerte de «canastas» o «contenedores» que dejan diversificar la inversión.
seguro vida plus Allianz Murcia
Seguros vida Allianz

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Como es natural que no hay una respuesta única, pero lo que podemos asegurar es que el mejor seguro de vida en España Se identifican por contemplar todos y cada uno de los riesgos que precisa el asegurado y sugerir únicamente coberturas útiles auxiliares. Es decir, aquellas que en un instante particular se adaptarán a las circunstancias del cliente. No es suficiente averiguarlo como es la mejor compañía de seguros de vida o el que proporciona los más destacados precios. Elegir correctamente un producto de esta categoría supone considerablemente más:

  1. Equiparar opciones es primordial. Más allá de que puede llegar a ser una labor tediosa, es primordial contrastar lo que dan las diferentes empresas de seguros. Descarta aquellas que no te ofrezcan alguna elasticidad a la hora de personalizar la cobertura.
  2. Inspecciona bien. En el mercado hay diversos tipos de seguros y es muy fácil confundirse en tanto que algunos incluyen garantías similares. Tu propósito va a depender de si eliges uno u otro. Si lo que buscas es ahorrar una proporción de dinero que puedas cobrar como ingreso cuando expire, entonces lo mejor para ti es un ahorros de seguro de vida, pero si lo que te resulta interesante es dejar un colchón económico a tus familiares, lo más conveniente va a ser elegir un seguro de vida de riesgo.
  3. Conozca los términos de la póliza. Muchas empresas aseguradoras ofrecen «El más destacable seguro de vida 2020», pero es verdad que muchas veces las cláusulas ocultan información que nos interesaría conocer antes de tomar una resolución final. Por consiguiente, y antes de firmar cualquier contrato, tómese el tiempo que sea necesario para estudia todos los beneficios y garantías opcionales que te ofrecen. Asegúrese de saber todos y cada uno de los compromisos que la empresa de seguros contrae para pactar el pago de una indemnización.
  4. Preste especial atención a la suma asegurada. Cerciórate de que sea suficiente para cubrir los costos básicos de cinco años. Es un momento prudente a fin de que los integrantes de su familia se recuperen y se estabilicen desde el punto de vista económico. Recuerda que la compensación que recibirán tus adjudicatarios va a depender de manera directa de esta cantidad.
  5. Defina sus adjudicatarios. Cuando contrata un seguro de vida, puede designar a más de un beneficiario. Asegúrese de establecer de qué forma hay que dividir el dinero. Tenga presente que cuando los beneficiarios no estén claramente indicados en el contrato, van a ser los herederos los que se favorezcan del mismo.

 

Si tienes inquietudes sobre qué seguro escoger o cuál es el más destacable para ti, recuerda que puedes comprobarlo llamado a nuestros teéfonos: 609 617 004,  968 82 32 27 y  968 96 74 45 y hacerse un concepto de todas y cada una de las coberturas que tienen disponibles y de este modo poder elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Si aún no tienes claro qué contratar, te asesoramos y ayudamos analizando bien tu perfil y ayudándote a identificar lo que es necesario para ti.

antonio martinez saez allianz
antonio martinez saez allianz

Responsabiliad civil para seguros de vivienda

RESPONSABILIAD CIVIL EN EL HOGAR

 El seguro de nuestra casa nos protege ante peligros o situaciones que nos pueden provocar pérdidas; y, para la mayoría de nosotros, entre los peores peligros al que encararnos es que causemos daño a un tercero y que nos reclame los gastos producidos.

Ésta es la razón por la cual empresas , y particulares tienen que contratar seguros de responsabiliada civil, llamados también seguros RC.

Muy problamente no lo sabrás, pero tu ya tienes un seguro RC, EN EL SEGURO DE TU CASA. Vamos a ver las situaciones en las que éste seguro te protege a ti y a los demás.

Responsabilidad Civil de la familia

En el caso del ámbito familiar también se puede reclamar una responsabilidad civil, como el caso de nuestra vivienda y la familia.

Reclamar los daños que se puedan ocasionar a terceras personas es algo habitual dentro de los seguros del hogar. El seguro del hogar cubre a la familia en sí y los actos que pueda cometer. A esto se le acostumbra llamar compromiso civil del cabeza de familia y, la realidad , realmente pocas personas son conscientes del variado abanico de ocasiones que puede llegar a proteger, según la modalidad de nuestra póliza.

El seguro RC abarca a todas y cada una las personas y otros seres que constituyan la unidad familiar. Esto incluye tres categorías:

Inferiores a cargo, personal familiar y mascotas. Los tres pueden ocasionar daños a terceros.

seguro de hogar Allianz Murcia

¿Qué cubre el Seguro de Responsabilidad Civil?

1. Juegos de tus hijos

Muchos pequeños se creen que la vivienda es un campo de fútbol y no suelen pararse a pensar en las secuelas de patear la pelota a lo bestia. En ocasiones , son nuestras ventanas, y en otras son las ventanas del vecino las que sufren la mala puntería de tu hijo.

Si tu hijo le rompe el cristal del vecino, la RC de tu seguro para hogar , puede correr con los gastos.

2. Un traspiés de empleada del hogar

Durante el desarrollo de su trabajo, los empleados de hogar tienen la posibilidad de tener algún percance o que algo se caiga al exterior por una ventana y ocasionar daños a terceras personas. Estos daños quedarían cubiertos por el seguro para hogar.

3. Daños de tu mascota

Los dueños de animales de compañía son responsables de los daños que estos causen a personas, cosas u otros animales. En cada comunidad autónoma en España hay una legislación precisa sobre éste asunto, que fija los límites y la responsabiliad de cada uno.

Revisa la cobertura de tu seguro del hogar para saber si incluye cobertura al respecto , ya que es posible que alcancen los umbrales marcados por la ley.

4. Las temible macetas voladoras

Generalmente , la RC del seguro del hogar, cubre los daños ocasionados por todo objeto sólido o líquido que caiga desde la vivienda a la calle, causando daños. El clásico caso de la maceta, que sucede más veces de lo que te imaginas.

5. Daños con la bici

La RC del seguro para hogar también cubren eventuales daños ocasionados practicando el deporte no federado (amateur , ya que ) o, por servirnos de un ejemplo , en el momento en que sales con la bicicleta. Pero recuerda, no te confundas: hablamos de la RC, o sea , esos daños que tú causes a alguien con tu bici. La RC no cubre los daños en tu propia bicicleta o los que hayas sufrido tú mismo si eres el motivo del percance.

6. Una comida en casa, con intoxicados

La RC cubre los daños sufridos por personas y cosas dentro de tu casa. En España, precisamente , somos menos dados que en otras latitudes a denunciar a nuestro cuñado si un día contamos un incidente en su casa; pero aun de este modo , la cobertura existe. Una cobertura que puede llegar a protegerte caso de que invites a amigos o familia a casa por el hecho de que vas a cocinar tú, luego resulte que interpretas mal las normas de Arguiñano, y vas y los intoxicas.

Te aconsejamos leer bien tu contrato de seguro del hogar y asesorarte con un profesional del sector.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en plantearla, estaré encantado de ayudarte.

antonio martinez saez allianz

Cita para vacunarse

cita para vacunarse

Ya puedes pedir cita para vacunarte en Murcia

Te explicamos cómo puedes pedir cita para vacunarte en los muinicipios de Cartagena, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Fortuna, Abanilla y Puerto Lumbreras.

Ya son siete los municipios que permiten pedir cita para inocularse la vacuna covid-19.
Esta cita para vacunarte es válida para personas de la franja de edad entre 50 y 59 años y se hace a través de Intenet.

Pasos a seguir para pedir la cita

Dos son los métodos para pedir la cita: uno a través de la página web de murciasalud.es, y otra es bajándote la aplicación App llamada «cita previa SMS».

En cualquiera de las dos aplicaciones tendremos que identificarnos y elegir fecha entre los días que la aplicación nos indique.

Funciona como una cita para tu médico de cabeza online normal, una vez que entres y te identifiques con el nº de identificación peronal (CIP) que figura en tu tarjeta sanitaria y tu fecha de nacimiento, si tu centro de salud pertenece a uno de los municipios en los que se ha impantado el sistema (Cartagena, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Fortuna, Abanilla y Puerto Lumbreras) y tienes entre 50-59 años, te saldrá la opción de, además de pedir cita médica o cita enfermería, solicitar ‘cita vacuna covid-19′. Si no cumples los criterios del rango de edad para el que está accesible la cita de la vacuna covid, no deja obtenerla.

Elige fecha y ya tienes tu cita

Pinchando sobre la opción » cita vacuna covid», podrás a continuación escoger la fecha y la hora para el punto de vacunación indicado.

Al igual que una cita médica ordinaria, en caso de no poder asistir, puedes anular la cita y escoger otro día para vacunarse.

mejor seguro de vida 2
ANTONIO MARTINEZ SAEZ allianz beniajan

𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢𝐧𝐞𝐳 𝐒𝐚𝐞𝐳
Agente Exclusivo Allianz
609 617 004
968 82 32 27
968 96 74 45
Murcia y Beniaján

¿Plan de pensiones o Plan de Jubilación, qué elegir?

plan pensiones allianz

Saber las diferencias entre un plan de pensiones y un plan de jubilación es algo que no todo el mundo conoce.

Plan de Pensiones Allianz

Un plan de pensiones es una herramienta o recurso que complementa la jubilación pública con una inversión a largo plazo.

 Es un  instrumento financiero donde el ahorrador aporta una cantidad de dinero con un periocidad, que suele ser mensual o anual.

Si queremos compararlo con otro producto podemos hacerlo con un fondo de inversión tradicional. Diversificar la inversión del capital es lo que permite que el dinero vaya creciendo y generando una serie de rendimientos que después serán nuestro complemento económico durante la jubilación.

seguro decesos allianz

Los planes de pensiones pueden tener una alta rentabilidad a largo plazo

Destacamos como ventaja que los planes de pensiones aprovechan los beneficios del interés compuesto. Es decir que, los intereses que se producen cada año se reinvierten.

Si inviertes 500€ durante 5 años con una rentabilidad del 5% anual. Con un interés simple ganarías 125€. Por el contrario, con un interés compuesto (reinvirtiendo los 25 € de intereses obtenidos cada año), generarías 138,13€.

A simple vista parece poco relevante, sin embargo, a largo plazo y con un capital más elevado la diferencia sería significativa.

Plan de Jubilación Allianz

Al igual que el plande pensiones, el plan de jubilación es un complemento de ahorro a largo plazo.

Se puede decir que es una póliza de seguro y por ello, en lugar de pertenecer a entidades bancarias, son ofrecidos por compañías aseguradoras. La misma será utilizable en caso de que te jubiles o en situaciones de invalidez o fallecimiento.

Podemos decir que son seguros de ahorro o inversión con unas condiciones que los alejan de ser productos financieros tradicionales como las acciones, los fondos de inversión o los propios planes de pensión.

Los Unit Linked de Allianz son un ejemplo perfecto como alternativa a ahorrar para la jubilación.

Diferencias entre plan de pensiones y jubilación

Plan de Jubilación

  • Complento económico jubilación
  • Funciona como un seguro
  • Podemos rescatarlo en cualquier momento
  • Algo menor rentabilidad
  • Menos riesgo que el plan de pensiones
  • No deducible fiscalmente

Plan de Pensiones

  • Complento económico jubilación
  • Producto finaciero
  • Rescate sólo en momento jubilación o excepciones
  • Rentabilidad mejor
  • Mayor riesgo que el plande pensiones
  • Deducible fiscalmente
El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Ventajas clientes Allianz

TuAllianz2: Un mundo de descuentos en exclusiva para ti

Ventajas Allianz con TuAllianz2

  • Descuentos exclusivos en productos de primeras marcas.
  • Descuentos exclusivos en más de 12.000 puntos de venta físicos.
  • Cupones de descuento y descuentos directos en las tiendas online y  en tu Cuenta Vip.
Ventajas Allianz

¿Qué es TusAllia2?

Esta web agrupa las ventajas y descuentos que disfrutamos como miembros de TusAllia2 gracias a la colaboración con la empresa especializada en clubes de fidelización, Colectivos Vip.

¿Cómo consigo las promociones?

Comprar online. Al «Comprar Online», te dirige al sitio  web de la oferta seleccionada. Se aplicará el decuento y será necesario introducir el código promocional que aparece en el detalle de la oferta.

Cuenta Vip. Son compras online que llevan el sello “Cuenta Vip”.  Después de hacer la comprar, verás como el saldo disponible de tu Cuenta Vip se incrementa con la cantidad descontada en la compra. A partir de los 20 euros, podrás traspasar el saldo.

Compra directa. Las compras se realizan directamente desde la web de Tus Allia2.

Cupón. Cupones descuento para canjear en tiendas físicas. Para poder acceder a esta promoción es imprescindible que te identifiques como cliente de Allianz y por tanto miembro de Tus Allia2 presentando el cupón impreso acompañado de tu DNI.

Comprar por Teléfono/Email. Para beneficiarte de estas promociones solo tienes que llamar al teléfono que te mostramos o escribir un correo electrónico a la dirección que te informamos.

Contacta si necesitas más información

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.
ANTONIO MARTINEZ SAEZ allianz beniajan
Antonio Martrinez Saez allianz murcia

Desinfectar mascarilla reutilizable

Los mejores consejos para desinfectar la mascarilla reutilizable

Desde hace ya algún tiempo la mascarilla ha pasado a formar parte de nuestra vida, de una prenda más o complemento, que no por estética o moda, sino por recomendación y obligación de las autoridades sanitarias.

Y todo a punta a que deberemos mantener éste nuevo hábito durante algún tiempo más, por lo tanto, todos los consejos son bienvenidos si tienen como propósito cuidar nuestra salud y la de los nuestros

desinfectar mascarilla reutilizable

La mascarilla reutilizable es de los modelos más utilizados junto con la mascarilla quirurgica.

Desinfectar la mascarilla reutilizable correctamente puede alargar su vida útil a la vez que mantenemos su grado de protección alto.

No todo es válido para la desinfección de éste tipo de mascarillas, y desde Antonio Martinez Saez – Agente Allianz estamos comprometidos con tu bienestar y te explicamos las pautas a seguir para el buen uso de las mascarillas reutilizables.

Uso obligatorio aunque se mantenga la distancia de seguridad

Recordemos cuando es obligatorio el uso de mascarillas para la protección ante el Covid-19:

  • Cuando nos encontremos en la vía pública o en exteriores
  • En sitios cerrados de uso público.
  • En los medios de transporte;  autobuses, metro y trenes
  •  Esta medida también aplica para los transportes públicos o privados complementarios de viajeros de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los demás ocupantes no conviven en el mismo domicilio.

Cómo desinfectar la mascarilla reutilizable

  • Lavar la mascarilla reutilizable a una temperatura entre 60 y 90 grados.
  • Sumerge la mascarilla en una dilución de lejía en la proporción del 20% y déjala unos 30 minutos. Después  aclárala con agua y jabón para eliminar cualquier resto de lejía.
  • También de puede aplicar sobre la mascarilla productos desinfectantes con acción virucida para uso ambiental, siempre y cuando estén debidamente autorizados y registrados para su uso.
  • Después de aplicar el virucida, lava la mascarilla con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto.
como desinfectar mascarillas de tela

Las mascarillas reutilizables tiene un número máximo de lavados indicado por el fabricante

Si utilizas mascarillas no reutilizables debes saber que debes desecharlas después de un uso aproximado de 4 horas.

Si se ha humedico o deteriodado debes eliminarla, pues su acción protectora habrá menguado o desaparecido.

Recomendaciones que hacemos desde Allianz para usar una mascarilla de forma segura

Tengas el tipo de mascarilla que tengas, existen actualmente las mascarillas reutilizables, quirurgicas o mascarillas EPI, es conveniente seguir unos sencillos consejos

  • Siempre lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico,  antes de coger la mascarilla.
  • Asegurarse de que cubra completamente la boca y la nariz, quedando lo más pegada posible al rostro evitando dejar espacios.
  • No tocarlla mientras la llevamos puesta, y si lo hacemos, procurar tener las manos limpias y desinfectadas.
  • Reemplazar la mascarilla inmediatamente si se ha humedecido.En el momento de retirarla, hazlo primero quitándote las tiras sin tocar la parte frontal.
  • Después de retirar la mascarilla, vuelve a limpiarte las manos con agua y jabón o con el gel desinfectante.
  • Guarda tu mascarilla en un lugar seguro y limpio. Puedes comprar una funda o un portamascarilla.

En Allianz - Antonio Martinez Saez - Murcia, nos dedicamos a cuidar de ti y de los tuyos con los seguros de salud más completos para que puedas contar con los mejores profesionales.

Antonio Martrinez Saez allianz murcia
ANTONIO MARTINEZ SAEZ allianz beniajan

Logotipo Allianz

logotipo Allianz

Historia del logo de Allianz Seguros

Descubre como surgió el logo de Allianz. Allianz es la segunda organización internacional de servicios financieros y de seguros más grande del mundo, con sede en Munich, Alemania.

Historia del logotipo

La elección del águila del Reich como logotipo de Allianz, con el Munich Kindl y el Berlin Bear en las esquinas inferiores izquierda y derecha, apuntaba a la ubicación original y nueva de la empresa, aunque la especificidad de estos elementos particularistas fue eliminada en 1923.

En ese año el logo de Allianz se transformó para reflejar a la vez la unidad y la multiplicidad de una empresa expandida.

El nuevo logotipo mostraba una águila madre soltera que abarcaba tres águilas más pequeñas, y mientras que los contornos del logotipo se volverían «más suaves» y más atractivos a mediados de la década de 1970.

El logo sufrió un cambio nuevamente en los años 90 con 3 líneas paralelas que representaban las 4 águilas.

El águila como emplema principal

logo Allianz

El águila representa fuerza, coraje y vida eterna.

No es de extrañar que la majestuosa ave de rapiña se haya utilizado como animal heráldico para algunas aseguradoras a lo largo de los años, y no como el buitre común en bancarrota.

Pero las cosas no son aprensivas en el nido de águila de la industria de seguros. Allianz ha revisado su logotipo de águila varias veces y, más recientemente, arrojó a los polluelos de águila fuera del nido. En los primeros años, Generali incluso se jactó de tener un espécimen de dos cabezas, pero luego arrojó las aves de corral al león veneciano para que se las comiera.

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Saber propietario por la matrícula

saber propietario por la matricula

Cómo saber el propietario de un vehículo por la matrícula

A más de uno/a le habrá pasado que ha tenido la necesidad de ponerse en contacto con el propietario de un vehículo, y no ha sabido cómo.

Las situaciones pueden ser varias: un accidente, un rasguño, un pequeño golpe…

La solución hasta ahora, era dejarle en el parabrisas una nota con nuestros datos, esperando que el otro conductos se ponga en contacto con nosotros.

La DGT nos facilita la tarea

Podemos cursar una solicitud para recibir un informa. En dicha solicitud debemos indicar la razón por la cual pedimos los datos, y en función de ésta, el informe puede ser básico o extenso con todos los datos.

Hay varios tipos de informes:

  • Reducido: fecha de matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
  • Completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas y mantenimiento respecto al vehículo solicitado, entre otras.
  • Datos técnicos: incluye datos básicos de identificación del vehículo
  • Cargas

El informe reducido es gratuito y para los demás hay que pagar una tasa.

La matrícula como identificador

La matriculación de un vehículo es un requisito previo para circular con él.

La primera matrícula se otorgó en Palma de Mallorca el 31 de octubre de 1900 en un coche de la marca Clement, la precursora de la firma Talbot. Si bien las primeras matrículas contenían una doble numeración, la del Ayuntamiento -para circular por el municipio- y la del Gobierno Civil -para desplazarse por la provincia-, en la actualidad exhiben la ‘E’ de España sobre la bandera de la UE más una combinación de cuatro números y tres letras.

El sistema excluye el uso de vocales para evitar combinaciones malsonantes, acrónimos y nombres propios.

ANTONIO MARTINEZ SAEZ allianz beniajan
El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Cambiar de seguro y de compañía

seguros Antonio Martinez Saez

Cambiar de seguro o de compañía

Todo lo que debes saber si quieres cambiar de seguro con tu compañía de seguros

Según dice la Ley de Contratos de Seguros, para cambiar  de seguro con otra compañía,  hay que notificarlos con 2 meses de antelación y por escrito.

Si no se hace así, la compañia puede actuar legalmente contra nosotros, para tratar de revertir ese cambio.

Lo normal es que ésto no ocurra, pues supone para las compañías un acarreo de trámites y papeleos, que superan en coste al de la propia póliza cancelada.

Es conveniente notificar los cambios

Por norma general, las compañías de seguros avisan al cliente del vencimiento de su póliza, o en caso de cambio sin avisar, de que tal cambio no es correcto, para intentar «convencer «al cliente y que mantenga el contrato con ellos.

En todo caso, para evitar problemas, lo mejor es comunicarle a la compañía con 2 meses de antelación que establece la Ley

Si tienes alguna duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Como ahorrar 300 euros en tu seguro vida con hipoteca

Ahorro de 300 euros en tu seguro

ahorro en el seguro

¿Quieres saber como ahorrar en tu seguro de vida?.

Desvinculando tu seguro de vida con hipoteca del banco, conserguirás un importante ahorro, que como media está en los 300 euros anuales

Desvincula tu hipoteca del seguro de vida

Lo que muchos no saben es que desde el año 2019, la Ley de Crédito Inmobiliario, permite ésta práctica.

El 90% de los seguros asociados a la hipoteca de nuestra vivienda con el banco son caros, no tienen las coberturas adecuadas y no satisfacen convenientemente las necesidades de los clientes.

Cada vez son más los que contratan su seguro de vida con aseguradoras, ahorrándose un importante capital y consiguiendo mejores condiciones.

Contar con un buen seguro de vida no tiene que ser necesariamente caro

Muchas personas en el momento de firmar su hipoteca, también suscribieron un seguro con el banco, y lo que deben saber es que desde junio de 2019 pueden tener un ahorro en su poliza si la desvinculan de su hipoteca, y contratan con una aseguradora externa.

Consigue un ahorro en tu seguro de vida fácilmente

Aseguradoras como ALLIANZ te facilitan las cosas.

Contacta con tu Agente Allianz Antonio Martinez Saez, y comprueba cuánto te puedes ahorrar en tu seguro.

Nos encargamos de todo. Empieza a ahorrar hoy mismo y no pagues de más.

Además las condiciones y coberturas mejorarán, compruébalo.

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Consejos contra el fraude por correo

Consejos prevención fraude por correo

fraude por correo

El fraude por correo o SMS que recibimos, o cualquier comunicación digital, puede contener un fraude o intento de engaño, y para detectarlos hay que eatar muy atentos.

Los ciberdelincuentes pretenden engañarnos haciéndose pasar por otras empresas, proveedores o clientes, para que de ésta forma compartamos información como datos, cuentas bancarias,contraseñas, datos bancarios, etc.

Para conseguirlo , se hacen pasar por una fuente fiable, como nuestra aseguradora, compañía eléctrica, banco, etc. Al abrir uno de éstos correos, un archivo malicioso ( virus ), puede infectar nuestros equipos, tanto equipos pc como móviles. El fraude por correo se ha realizado.

seguro allianz Cyber Plus

Como prevenir el robo de datos

Desde ALLIANZ – Antonio Martinez Saez, sabemos y somos conscientes de éstas amenazas y queremos ofrecer a todos nuestros clientes unos consejos básicos:

   No acceder a páginas webs desconocidas o sin el certificado de seguridad SSL ( candadito que aparece junto a la url )

  • No ofrezcas información confidencial o personal a través del correo, ni no estás seguro al 100% que es una fuente fiable.
  • Actualiza regularmente el antivirus de tu ordenador. No olvides que para los dispositivos móviles también hay aplicaciones antivirus.
  • Desconfía de los corresos y mensajes con sentido de urgencia. También de concursos o sorteos que nos premian por algo.
  • Si los correos no están redactados en un correcto castellano y contienen faltas de ortografías, directamente elimínalos.
  • Cualquier clave o contraseña no compartirla por correo. Ninguna empresa seria nos las va a pedir por éste medio nunca.
  • Cuando recibamos una nueva contraseña del banco, proveedor, cliente… proceder a cambiarla inmediatamente.

Allianz protege a sus clientes contra fraudes

El fraude por correo es más normal de lo que pensamos. Aquí tenéis uno de los últimos que hemos detectado, dirigidoa hacia nuestros clientes.

Ejemplo de correo fraudulento detectado en ALLIANZ

¿Qué hago si creo que he sido víctima de un fraude?

En ALLIANZ disponemos medios de prevención contra fraudes y cualquier tipo de amenaza cibernética.

Incluso si ya has sufrido las consecuencias negativas de los ciberdelincuentes, tenemos herramientas para minimizar el impacto y recuperar cuanto antes la normalidad.

Ponte en contacto con nosotros para poder solucionarlo y orientarte al respecto.

También es recomendable interponer una denuncia a los Cuerpos de Seguridad correspondientes para que investiguen y evitar que otras personas puedan sufrir los fraudes.

El primer paso es denucniar.

ciberseguro ataque informatico

¿Cómo denunciar un fraude cibernético?

Como te decía el primer paso es poner una denuncia antes las autoidades especialidades en delitos online y de ciberseguridad:

  • Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil
  • Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación de la Policía
  • Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza
  • Unidad Central de Delitos Informáticos de los Mossos d’Esquadra

¿Qué es el phishing?

Entre las muchas técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener nuestros datos personales y bancarios, se encuentra el phishing.

Consiste en enviar correos suplantando la identidad de una empresa o persona, como puede ser un banco, para intentar engañar y que acabes realizando alguna acción que comprometa tus datos, contraseñas, tarjetas bancarias, etc.

¿Cómo reconocer un correo fraudulento?

Allianz cyber plus

Como en el ejemplo que ilustramos, un mensaje es sospechoso cuando no está bien redactado, nos piden datos de manera directa y urgente, el que envía el correo es totalmente desconocido, se digige a nostros de manera no habitual, etc.

prevenir fraude por correo
fraude por correo email
fraude por sms

Los casos más dañinos son los que se producen estando nuestros datos bancarios comprometidos.

ponte en contacto con tu banco para informar de lo sucedido lo antes posible. Cambia la contraseña de acceso a la banca online.

Recuerda que no es buena idea utilizar la misma clave para servicios distintos, una buena gestión de contraseñas es importante.

Presenta una denuncia ante  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y si eres cliente de ALLIANZ, contacta con tu agente.

El phishing en imágenes

Como una imagen vale más que mil palabras, para entender el verdadero peligro de los correos y mensajes fraudulentos, en la siguiente infografía verás de forma clara y detallada todo lo relativo al phishing y sus consecuencias.

que es el phishing

Si quieres saber como evitar los fraudes y como paliar sus consecuencias te invito a ponerte en contacto y estaré encantado de hablar contigo

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Generador ozono

generador ozono
generador ozono

Usos de las máquinas de zono

Un generador de ozono tiene aplicaciones industriales, pero también en día a día, como es el caso de su uso en vehículos de todo tipo.

La eliminación de malos olores, desinfección del aire, para purificar el agua, y últimamente para desinfección de oficinas, nuestra casa, automóviles en prevención de contagio por coronavirus.

Las  propiedades antisépticas y de desinfección del aire están demostradas científicamnete​

¿Cómo se produce el Ozono?

Cuando se produce Ozono, sus efectos duran poco, ( 60 minutos aprox ), pues rápidamente se convierte en oxígeno. Por éste motivo hay que producirlo en el mismo lugar que se usará.

Las moléculas de ozono rápidamente purifican el aire del entorno o habitáculo.

Por medio de potenciales de tension de entre 5 kv y 15 kv, generados a frecuencias altas, se produce el llamado efecto corona, ionizando el aire.

Beneficios del Ozono

Su acción es muy rápida como desinfectante en el agua y en el aire. Elimina bacterias, hongos, virus, los malos olores, etc.

El ozono no deja ningún tipo de residuo o rastro después de haberse usado. Son moléculas muy inestables y después de 60 minutos aprox. desaparecen.

ozono en casa

Tipos de máquinas de ozono

– Existen las máquinas de ozono industriales, que se utilizan para grandes superficies

  – Generadores de ozono para tratamiento de aguas

  – Generadores ionizadores domésticos

  – cañones de ozono para vehículos

¿Como se utiliza el generador de ozono?

La aplicación del ozono debe ser en espacios o lugares libres de personas.

La máquina tiene un temporizdor para que se ponga en marcha una vez estemos fuera de la habitación, pudiendo regresar cuando el ozono se ha convertido en oxígenoi, que normalmente es entre 30 y 65 minutos.

  1. Elimina virus y bacterias
  2. Elimina olores fuertes
  3. Protege de la humedad en las paredes
  4. Ambiente oxigenado y saludable
vale ozono vehiculo
ozono para vehiculos

Si necesitas más información o quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo aquí:

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

Ahorrar para la jubilación

ahorro jubilacion

¿Cómo puedo ahorrar para la jubilación?

ahorro para tu jubilacion

Llegar a la jubilación con un nivel de vida aceptable, es posible. Cuanto antes empieces a ahorrar mejor, para poder tener un abanico de opciones que mejor se adpatan a ti.

 

Aunque nunca es tarde para empezar a ahorrar, cuanto antes comiences, mejor. El ahorro continuado y sistemático desde joven es la mejor manera de disponer de unos recursos suficientes cuando te jubiles.

Para que puedas comparar las distintas características de los productos, te recomendamos que te fijes en los siguientes aspectos:

FISCALIDAD

FISCALIDAD

DISPONIBILIDAD

DISPONIBILIDAD

SEGURIDAD

Puedes acceder al simulador para averiguar cuáles son los productos de jubilación que mejor se adaptan a ti. Pero si te interesa alguna modalidad de producto en particular, puedes acceder directamente a tu Agente de Seguros Allianz

La expectativa de rentabilidad de un producto de ahorro depende de su nivel de riesgo. A la hora de optar por un producto, debes tener muy claro si estás dispuesto a asumir el riesgo de pérdida del capital invertido a cambio de una expectativa de rentabilidad mayor. La otra opción es tener una rentabilidad más moderada sabiendo que cuando te jubiles o cuando finalice el producto al menos recuperarás todo o una parte importante del dinero que has invertido.

DISPONIBILIDAD

A la hora de contratar un producto de ahorro, también debes tener claro si para ti es importante o no poder disponer de tu dinero en algún momento anterior a la jubilación.

FISCALIDAD

Si en los impuestos hay un beneficio fiscal para los productos de jubilación es porque se considera que es bueno que las personas ahorren para su retiro; pero, lógicamente, no se quiere que ese ahorro se use para otros fines. Por eso es muy común que el sistema fiscal, cuando establece los beneficios fiscales, exija también que el producto se mantenga hasta la jubilación o durante un período suficientemente largo de tiempo.

Si deseas cualquier información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.

El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.

El problema del coche Diesel

problema sin mover coche diesel
seguros Antonio Martinez Saez

El filtro de partículas, elemento clave

Si tienes un coche diesel ten en cuenta que pueden sufrir más que los de gasolina debido a largos periódos de estacionamiento, como ocurre ahora por culpa del coronavirus. Estar parados por largo periódo de tiempo puede suponer problemas mecánicos, que aunque no graves, si se pueden evitar con un mantenimiento adecuado.

El filtro de parículas

La falta de actividad del coche afecta particularmente a éste elemento.

La falta de uso del coche diesel, los trayectos cortos o circular a bajas revoluciones, que es lo que le está pasando a la mayoría de los coches de nuestro país,  se produce una osbtrucción parcial del filtro, la cual podemos saber con el encendido del testigo correspondiente en el panel de mandos.

Esto no implica que se produzca una avería, pero hay que solucionarlo hasta de que llegue a mayores.

Recomendaciones

Cuando circulemos con el coche en trayectos cortos, intentar hacerlo a un mayor número de revoluciones, lo cual aumentará la temperatura del motor, con lo que conseguiremos quemar una mayor cantidad de particulas, por la temperatura del escape y por la velocidad de salida de las mismas.

De ésta forma se elimina las ya acumuladas y se evita que se depositen más.

Para hacer ésto es conveniente y necesario que el motor ya se encuentre caliente, puesto que forzarlo en frío puede causar averías de otra índole. Tenerlo en marcha durante un tiempo, algo que puede ser complicado dada las limitaciones de movilidad existentes.

Podemos subir las revoluciones del coche diesel cuando estemos cerca ya del destino, para que el propulsor haya rodado el máximo tiempo posible y tenga la temperatura adecuada, situación que podrá comprobarse en el indicador del cuadro de mandos.

Mantenimiento del coche durante el esatdo de alarma

  • Batería. Si es posible, conviene desconectar la batería para que no se descargue. Bastará con desmontar el borne negativo de la masa para conservar la carga durante algunas semanas.
  • Neumáticos. Conviene que estén bien inflados para evitar deformaciones. Incluso es conveniente que tengan un 25% más de presión para que el propio peso del vehículo no los deforme.
  • Freno de mano. No levantar del todo la palanca del freno de mano, en el caso de que sea mecánico, para evitar que se agarrote con el tiempo. Dejar una marcha puesta para inmovilizar el vehículo y, si es necesario, bloquear las ruedas mediante cuñas.
  • Combustible. Dejar el depósito por encima de la mitad de su capacidad para evitar que se formen sedimentos o condensación de agua.
Antonio Martrinez Saez allianz murcia
El responsable del fichero usará ésta información par responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en un Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar y suprimir los mismos si lo deseas.